Publicidad

Conservadores defendieron reconvención de Ordóñez a Santos

El procurador dijo que el presidente “le brindó protección a un terrorista”.

Redacción Política
17 de octubre de 2014 - 08:10 p. m.
Conservadores defendieron reconvención de Ordóñez a Santos

En el Partido Conservador respaldaron la reconvención que le hizo el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado al presidente Juan Manuel Santos por el viaje de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

Desde el encuentro ideológico de la colectividad en San Andrés, el representante David Barguil, presidente del Partido, dijo que “se deben entender las preocupaciones de distintos sectores”.

“El procurador lo que está tratando es de ayudar a que ese proceso se consolide y termine con la firma de la paz, atendiendo la legalidad y el ordenamiento jurídico que es su responsabilidad”, sostuvo.

Y agregó: “El Gobierno debería escuchar esas voces que le están diciendo que quieren ayudar pero desde la legalidad para que el proceso se pueda llevar a cabo con éxito”.

Barguil insistió en la necesidad de que el presidente Santos escuche a Ordóñez para que llegue a feliz término la negociación.

Horas antes Ordóñez arremetió en contra del presidente Santos por permitir que el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, viajara a Cuba a consultas sobre el proceso de paz.

“El fiscal (e) Jorge Perdomo reconoció que no se levantaron las órdenes…el presidente lo podía hacer si quería ante el país pero no lo hizo y sin embargo autorizó, es decir, le brindó protección a un terrorista…esa es la realidad monda y lironda”, sostuvo.

Y agregó: “Vale la pena advertir que en nuestro ordenamiento jurídico, los funcionarios públicos no podemos hacer lo que queramos…no es el capricho nuestro el que determina las funciones pues es la Constitución y la ley la que nos otorga esas competencias”.

De momento el presidente Santos no ha respondido por el polémico viaje de ‘Timochenko’ con la autorización del Gobierno.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar