Publicidad

Conservadores desechan ser fórmula vicepresidencial del uribismo

Aunque desde el Centro Democrático se planteó esa idea, directivos ‘azules’ rechazaron esa posibilidad.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 04:50 p. m.
Conservadores desechan ser fórmula vicepresidencial del uribismo

Desde el Partido Conservador desecharon este martes la posibilidad de ser fórmula vicepresidencial del Uribe Centro Democrático.

Ante la propuesta del uribismo de que los ‘azules’ sean quienes acompañen a Óscar Iván Zuluaga en la vicepresidencia tras una alianza, el senador Efraín Cepeda dijo que no ve viable esa posibilidad

No me parece positiva esa idea y creo que el Partido no debería ser subalterno”, aseguró el senador.

Además, según Cepeda, el Partido Conservador lo que ha recibido son “puros golpes del Centro Democrático y no sé si la estrategia es seguirnos golpeando”.

Ese grupo lo que ha hecho es golpear al Partido y personalmente recomendaría no hacer alianzas con el uribismo”, manifestó en el Capitolio Nacional.

De momento, dentro de los conservadores, el tema de Juan Manuel Santos se viene estudiando con miras a acompañarlo en su eventual reelección.

La propuesta uribista

El Uribe Centro Democrático sorprendió este martes al anunciar su disposición de negociar la vicepresidencia del exministro Óscar Iván Zuluaga.

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, jefe de debate del exministro, dijo que “estamos mirando desde el Centro Democrático la posibilidad de realizar alianzas o coaliciones con otras colectividades y es posible que de una alianza de esas pueda salir un vicepresidente”.

Sin embargo, Vélez admitió que esto corresponderá a una decisión final del propio candidato Zuluaga.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar