Publicidad
Política 11 Oct 2011 - 4:00 pm

Aborto en Colombia

Conservadores dicen que quieren 'satanizar' su proyecto para acabar aborto

La iniciativa que busca abolir esa práctica en Colombia será votada este miércoles.

Por: Elespectador.com
  • 283Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/conservadores-dicen-quieren-satanizar-su-proyecto-acaba-articulo-304891
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/conservadores-dicen-quieren-satanizar-su-proyecto-acaba-articulo-304891
  • 0
  • 156
insertar

Un agudo debate se dio este martes en la comisión primera del Senado alrededor del proyecto que busca abolir el aborto en Colombia.


El senador conservador Hernán Francisco Andrade dijo que “no aceptamos que nos satanicen de que el debate que le damos al aborto es ético-religioso porque este es un debate jurídico de defensa del derecho a la vida”.


No aceptamos que pretendan engañar a los millones de mujeres cuando les dicen que con este proyecto se van a ir a la cárcel porque eso es falso”, sostuvo.


El legislador señaló que el 81% de las mujeres en el mundo tienen trauma postaborto y precisamente “lo traumático es el aborto y no aceptamos que se diga que la prohibición del aborto hace elevar el número de abortos ilegales”.


Los conservadores defienden que no van a sustituir la Constitución porque “fue la Corte la que violó el derecho a la vida aprobando el aborto en sus excepciones”.


A su turno, el senador de La U Roy Leonardo Barreras dijo que “el aborto siempre es una decisión triste y ninguna colombiana quiere abortar pero no vamos a permitir que además metan a la cárcel a aquellas mujeres que se ven obligadas a interrumpir el embarazo porque las violaron, porque tienen en riesgo su vida o porque el feto llega con una malformación congénita”.


Este proyecto es un paso atrás en la historia y en la ciencia, y va en contra de los derechos adquiridos de las mujeres y penalizaría no solamente el aborto sino la anticoncepción, la fecundación in vitro, las terapias de células madre o la eutanasia pasiva”, explicó.


“Esa idea del proyecto es un retroceso y hay que votarlo negativamente”, dijo


El proyecto de reforma constitucional del Partido Conservador será votar este miércoles en la comisión primera del Senado. Los tres casos en los que hoy se permite el aborto en Colombia son: cuando está en riesgo la vida y salud de las mujeres, cuando existe malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo ha sido producto de violación.


¿Qué pasó con la senadora Karime Mota?


Una extraña circunstancia rodeó este martes la excusa de la senadora Karime Mota y Morad para no llegar a la discusión de la iniciativa.


Ella, la única mujer de la comisión primera, hizo llegar una excusa por retraso en un vuelo.


Sin embargo, el vuelo de Mota salió hacia Medellín a las 10:48 de la mañana con rumbo a Medellín y llegó a Bogotá a las 2:22 de la tarde. Pero en desarrollo de la comisión nunca llegó la senadora, creando suspicacias en los pasillos del Capitolio Nacional sobre el sentido de su voto.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Latifundio

Mie, 10/12/2011 - 15:00
QUE RETROGRADOS Y CAVERNARIOS LOS SUJETOS QUE FORMAN PARTE DE ESTE PARTIDO PALEOLITICO LLAMADO CONSERVADOR. LADRONES, DELINCUENTES, INMORALES, CORRUPTOS, PARAMILITARES. EN FIN, LA PLEBE POLITICA ESTA REUNIDA ALLI Y LA COMPARTEN CON EL PIN. INDIVIDUOS COMO ESTE TAL ANDRADE, CORZO, HENRIQUEZ O SU PRESIDENTE, EL DEL FÉTIDO LUNAR, NOS MUESTRAN LO MAS DEGRADANTE DE LA BASURA POLITICA. EL DEBATE NO DEBE SER RELIGIOSO COMO DIVE EL SEÑOR ANDRADE, AMIGO DE ESTAFADORES DEL ESTADO. EL DEBATE DEBE SER CIENTIFICO Y DE SALUD PUBLICA. ENTRE LA GENTE ILUSTRADA O AL MENOS LEIDA, SALVO QUE TENGA SUS INTERESES PERSONALES, ESTE PARTIDUCHO NO CONSIGUE UN VOTO. SUS ELECTORES SON LA GENTE IGNORANTE, DESINFORMADA, INCULTA A LA QUE LE HAN VENIDO LA IDEA DEL DIABLO, Y POR ESO LA EXPLOTAN, ESTOS HAMPONES.
Opinión por:

exovision

Mie, 10/12/2011 - 14:06
si este proyecto hubiera estado vigente hace tiempo Uribe Velez no estaba vivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

exovision

Mie, 10/12/2011 - 14:04
como se Sataniza a Satan en persona??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

fcastro2006

Mie, 10/12/2011 - 13:58
Los burros hablando de orejas. Empezando por el procurador más de un moralista lo que ha venido haciendo es satanizar la ley que permite el aborto en los 3 casos señalados, así como a los médicos que lo hagan. Católicos vivan y dejen vivir. Este es un estado laico, y el embrión no es un ser humano sujeto de derechos.
Opinión por:

nodictador

Mie, 10/12/2011 - 11:56
CONSERVADORES: YO TE AYUDO CON EL PROYECTO EN CONTRA DEL BORTO. PROCURADOR: TU ME AYUDAS CO ESO Y YO NO LOS INVESTIGO NI PERMITO ACCIONES EN SU CONTRA.
Opinión por:

pensadorsiempre

Mie, 10/12/2011 - 11:46
DE GASTARLOS EN CASAS Y MICROEMPRESAS PARA LOS POBRES O REFORMAS AGRARIAS. PERO SOLO SOSTIENEN SU MONARQUIA. Y PARA ALLA VAN LOS OTROS ESCLAVISTAS LLAMADOS EVANGELICOS (COMO YA ESTAN TAN DESGASTADOS Y VENIDOS A MENOS) AHORA SE LLAMAM CRSITIANOS VENDEDORES D UNA SALVACION ¿DE Q? ¿CUAL ? ¿D DONDE? PAJUDOS FILIBUSTEROS. ESTE PROYECTO ES LO PEOR Q SE INVENTARON ESTOS BUENOS PARA NADA. VIVA ELPENSAMIENTO LIBRE. CUIDADO, PODRIAMOS LLEGAR A SER IRAN, IRAK O ARABIA, DONDE TE DICEN: Q DEBES HACER, PENSAR Y COMER.
Opinión por:

pensadorsiempre

Mie, 10/12/2011 - 11:39
OTRA VEZ,LOS CORRUPTOS DEL PARTIDO CONSERVADOR, LENTEJUELOS, QUE LLEVARON A LA VIOLENCIA PARTIDISTA DONDE MURIERON Y SIGUEN MURIENDO MILES DE COLOMBIANOS, DIZQUE DEFENDIENDO LA VIDA , RETROGRADOS, ARCAICOS, UNIDOS A LA ESCLAVIZANTE, MENTIROSA Y EXPLOTADORA RELIGION A TRAVES DE LA I. CATOLICA, CUANDO SON LOS PRINCIPES DE ESTA LOS Q BENDICEN LAS ARMAS Q COMPRA EL ESTADO PARA LA GUERRA Y ADEMAS CUANDO HAN VISTO A ESTA JERARQUIA HACER ALGO POR LOS POBRES, O LOS NIÑOS MALFORMADOS O LOS Q QUEDAN HUERFANOS Y BOTADOS EN LAS CALLES PRODUCTO D ERRORES DE JOVENES O MUJERES VIOLADAS. LAS MUJERES SON LIBRE DE PENSAR Y COLOMBIA ES UN PAIS LIBRE. SI APRUEBA ESTE RETROPROYECTO, VENDRA EL D OFICICAL RELIGION Y EL CONCORDATO, PARA SEGUIR GANANDO. ESTA IGLESIA SE GATA BILLONES EN CONSTRUIR SANTUARIOS EN VEZ
Opinión por:

gente común

Mie, 10/12/2011 - 11:02
¡Ustedes son quienes quieren satanizar a las mujeres! Faltaba más.
Opinión por:

ivan varios

Mie, 10/12/2011 - 10:11
Si se aprueba el aborto en el caso de malformación del feto, el partidito conservador-uribista se extinguirá en pocos añitos.
Opinión por:

comentandoj

Mie, 10/12/2011 - 10:04
La conciencia goda, oscurantista, retrógrada e hipócrita que prima en este proyecto del ley, lo único que conseguirá será aumentar el sometiemiento y marginación de la mujer. No es exótica esta manera de pensar. Recordemos que la violencia de Colombia se debe en gran parte a la intervención de las iglesias en las decisiones del Estado y a la mano negra del conservatismo en todo su esplendor. Es tan maléfica esta ley, como la reforma laboral del ubérrimo.
Opinión por:

Quorthon

Mie, 10/12/2011 - 09:08
Pues obvio que la queremos satanizar! es una iniciativa estúpida, retrógrada y perversa, que merece ser desechada! Qué les pasa a estos godos? en unos meses van a estar promoviendo reformas constitucionales para volver a institucionalizar a la Iglesia Católica como la oficial, y a la fé católica como obligatoria.
Opinión por:

ALMALADA

Mie, 10/12/2011 - 08:29
En Colombia la salud no es un derecho, es un privilegio. ¿Escucharon la noticia que habla del cierre sistematico de las unidades pediatricas en los hospitales por su "baja o nula rentabilidad" ¿Han visto las noticias de madres con hijos discapacitados que no reciben ninguna ayuda del estado, ni siquiera acudiendo al recurso de la tutela? ¿? El proyecto de los conservadores NO DEFIENDE LA VIDA, el proyecto ATACA directamente a las mujeres. Los argumentos presentados por los conservadores en el debate son tan patéticos y pobres, que causan horror. Saber que con semejante estrechez de mente legislan sobre todo lo demás me causa un malestar mental ....
Opinión por:

aderl

Mie, 10/12/2011 - 07:18
Los conservadores son unos dictadores le pretenden quitar el derecho a las personas de elegir en los casos en los cuales la ley lo permite, me parece que si una mujer es violada y no esta de acuerdo con el aborto entonces que tenga a su hijo es algo muy personal lo mismo que en los otros casos en los cuales la ley lo permite, pero me parece muy injusto que vengan unos dictadores godos a obligar a las personas que de todas maneras están pasando por un sufrimiento y que no tengan ninguna opción de elegir y todo porque unos dictadores se la quitaron.
Opinión por:

Golconda

Mie, 10/12/2011 - 07:07
Godorros retrogrados....malditas ratas....hopocritas fariseos por que no se han pronunciado en forma energica por los 3000 asesinatos de civiles inocentes e indefensos por el cochino ejercito de colombia?????... si tanto defidenden la vida por que no legislan para castigar con todo el peso de la ley a los autores de masacres en colombia.
Opinión por:

manimal

Mie, 10/12/2011 - 03:13
Abortos seguiran realizandose (y a poncherados) asì los conservadores retrógodos se opongan, porque es un derecho inhalienable de la mujere, ellas deciden sobre su cuerpo , son autonomas(a menos que se implante de nuevo la sagrada inquisiciòn) PERO CLINICAS CLANDESTINAS hay por montones, lo que se quiere es que sea reglamentado y ejecutado bajo estrictas normas de higiene y seguridad, por profesionales medicos, que sea un servicio social para aquellas que no tengan dinero para pagar, y no vallan donde teguas, sanguinarios y espongan sus vidas, ¿QUE PARTE NO ENTIENEN LOS GODOS? EL ABORTO ES UNA REALIDAD, GUSTENOS O NO.
Opinión por:

AuditorGeneral

Mie, 10/12/2011 - 00:08
Sabían ustedes que igual a la señora procuradora, robertica gerlein también es una hembrita muy rica y femenina con apariencia godovaronil?
Opinión por:

Hernando Gil

Mar, 10/11/2011 - 23:21
El partidito conservador es una horda de papel que no tiene proyecto de sociedad, nada más, imponerle a la sociedad civil sus creencias religiosas. Y el Enrique Gomez un irrespetuoso con todas las mujeres colombianas. Más bien, él debía reconocer cuantes veces fue violado en su infancia por las sotanas católicas.
Opinión por:

AuditorGeneral

Mar, 10/11/2011 - 22:38
La señora procuradora ordeñese tiene una gran fobia con las mujeres debido a que no ha podido quedar embarazada, a pesar de los muchos intentos que hace con los pollos de la procuraduría. El cenador pastusito cree que el pudo haber nacido en un sanitario por su apariencia de aborto.
Opinión por:

pescadorderio

Mar, 10/11/2011 - 22:11
En las pocas ocasiones que estoy de acuerdo con el planteamiento de el senador Roy Barreras....considero que los tres casos contemplados por la Corte se ajustan a situaciones reales que desafortunadamente hacen inviables el desarrollo del embarazo...aunque se deberia dar orientación en el caso de las mujeres violadas y que si ellas quieren desarrollar el embarazo y darlo en adopción se toe esta responsabilidad por el estado y los recursos se tomen de las suculentas fortunas de los godos y de expropiar a las iglesias - católica y cristiana- de tanta fortuna (si practican la fé cristiana no deberian interesarse tanto por las riquezas) y otra forma es reducir el congreso a 1 representante por departamento y nos ahorrariamos como 300 mil millones que sirven para la vida de estos niños!!
Opinión por:

Testigo de la Verdad

Mar, 10/11/2011 - 22:06
Alabado sea Jesús!, "Oh, hija Mía, Mis lágrimas caen sobre todos vosotros cuando veo a todos los bebés inocentes que son asesinados despiadadamente... tirados a los basureros como si no fuesen nada más que suciedad y desecho. ¡Ellos son seres humanos con vida! Y todos los asesinos recibirán su recompensa justa." - Nuestra Señora, 18 de marzo 1983
Opinión por:

pensadorsiempre

Mie, 10/12/2011 - 12:00
LA LLAMADA VIRGEN MARIA FUE DECLARADA DE ORIGEN DIVINO EN EL SIGLO XVII O XVIII POR ELPAPA DE TURNO. ¿ENTONCES CUAL VIRGEN? CON LE RESPETO DE LAS MUJERES, ESTA SEÑORA FUE VIRGEN HASTA QUE TUVO ESPOSO O ¿NO? Y ADEMAS PARA LOS ANTIGUOS, INCLUSO HOY, LA MUJER VALIA O VALE POR SU VIRGINIDAD Y NO POR LO QUE ES O ERA. ESTO ES OTRA CARRETA DE LA IGLESIA. VAYA Y LE EXODO 40 A45 Y VERA Q NO LE DIGO CARRETA.
Opinión por:

digoall

Mar, 10/11/2011 - 22:18
Payaso-
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 10/11/2011 - 22:13
CUIDARSE DE ESTOS RELIGIOSOS DE DOBLE MORAL, ES DEBER DE TODOS, POR QUE ELLOS VEN ASESINATOS DONDE QUIEREN, PERO APOYAN LA MATANSAS DE AQUELLOS QUE NO SON TAN "PIADOSOS" COMO ELLOS. --------SEPULCROS BLANQUEADOS-------
Opinión por:

MARZUPIAL

Mar, 10/11/2011 - 22:03
CONSERRRVADORES DE MIERRRRRRDA!!!, HIPÓCRITAS MORALISTAS DE SATÁN!!!, TRÁFUGAS, PERVERTIDOS, LA HISTORIA DE LA VIDA TIENE QUE FUNDIRLOS EN EL AVERRRRNO!!!, QUISERO VERLOS "AMAMANTANDO" A UN HIJO FRUTO DE ACCESO CARNAL REPUGNANTE, ABORRECIBLE Y VIOLENTO A UNA NIETA, HIJA O ESPOSA!!!O SALTANDO EL LAZO EN UN PARQUE CON UN NIÑO MALFORMADO EN UN 80% CANAAAAAAAAAAALLAS, HABLEN DE LO QUE SABEN!!!!!!!!: DE ATRACAR.
Opinión por:

RAMIROTE

Mar, 10/11/2011 - 21:48
NO AL ABORTO NO A LA MUERTE DE ÉSTOS INDEFENSOS QUE LOS DEJEN VIVIR ASÍ COMO NOSTROS ; LA CULPA LA TIENEN LOS QUE ENGENR¡DRARON QUE EN MEDIO DE SUS PLACERES NO TUVIERON NI UN MINUTO PARA PENSAR; LA MUJER DEBE AMARSE,ESTIMARSE,QUERERSE Y RESPETÁRSE SU PROPIO CUERPO SIN NINGUNO DE ÉSTOS PRINCIPIOS SU PENSAMIENTO ES ASESINAR.
Opinión por:

Barrero

Mie, 10/12/2011 - 11:56
Ramirote por que no dejás de hjacer comentarios tan retontos, cuando leo su comentario me prgunto en realidad por que su mader no lo abortó, no sabés ni leer, lea los casos gar bobote, o es que cuando haz visto que los violadores se ponen preservatibos, o vas a bogar por que el estado le suministre los implementos a los violadores como vos, de verdad que este tipo de táparos y coscorrios son los culpables de elegir los podridos gobernantes que proponen estas leyes, ojala no tengas una hija y te la violen y qeude con estos 3 males a ver que dices, IMBÉCIL
Opinión por:

pensadorsiempre

Mie, 10/12/2011 - 11:54
AMIGO, USTED COMO NO SUFRE SI VIOLAN, O PUEDE TENER HIJOS MALFORAMDOS POR RAZONES DE SU GENERO, O NO DEJA HUERFANOS HAMBREINTOS, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, PQ HAY MILES DE HOMBRES IRRESPONSABLES Q LE OFRECEN EL CIELO Y LA TIERRA A UNA MUJER CON TAL DE TENER SEXO CON ELLA (HACER EL AMOR ES OTRA COSA) Q LE VAN A IMPORTAR LAS MUJERES DE ESTE PAIS. CUANDO UNO ESTA LLENO, JAMAS SE ACUERDA Q TUVO HAMBRE.
Opinión por:

pescadorderio

Mar, 10/11/2011 - 22:25
Se esta es debatiendo es prohibirlo en todo sentido hasta en los tres casos de situaciones especiales.....incluso hasta quieren prohibir el uso de la "pastilla del día después"....eso es totalmente inaceptable y retrogrado....se debería es debatir una política pública de educación y formación sexual que evite los otros casos de abortos ilegales que todos debemos rechazar.....pero estos son tres casos especiales!!!!!!! No sea hipocrita o sera que los curas quieren mas niños huerfanos para seguir abusandolos!!!!!!
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 10/11/2011 - 22:07
TODA LA RESPONSABILIDAD PARA LAS MUJERES, ES QUE USTED COMO HOMBRE NO LA DEBE TENER? O ES QUE COMO PRESUMO, DEBE SER UN MARICON QUE NO SE DECIDE A SALIR DEL CLOSET.
Opinión por:

panoptico

Mar, 10/11/2011 - 21:38
Hace ratos no se escuchaba de un proyecto de reforma constitucional tan cruel y barbaro con las mujeres. Y con unos "Futuro" hijos que de entrada serian el producto del ultraje, la rabio y la idefension. Los niños nacidos en semejantes eventos serian maldecidos por el deseo de la madre y odiados, ya que lo unico que haran recordar sera la ignominia y la brutalidad. ¿ por qué?. Por oscuros propositos politiqueros y por ideologias que traen aparejada la destruccion, el egoismo y la muerte en variadas formas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio