Publicidad

Conservadores encarrilan la maquinaria

Los representantes de las bases que apoyaron a Marta Lucía Ramírez y los congresistas zuluaguistas se reunieron para afinar la estrategia para la segunda vuelta de elecciones.

Redacción Política
04 de junio de 2014 - 06:25 p. m.
Los representantes de las bases que apoyaron a Marta Lucía Ramírez y los congresistas zuluaguistas. Cortesía
Los representantes de las bases que apoyaron a Marta Lucía Ramírez y los congresistas zuluaguistas. Cortesía

En la alianza que se gestó entre el candidato a la presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y un sector del Partido Conservador, encabezado por la excandidata Marta Lucía Ramírez, no quieren dar ventajas para la segunda vuelta de las elecciones que se disputará el 15 de junio. Ayer, se reunieron los equipos de trabajo de los dos partidos para afinar la estrategia y tratar de derrotar la maquinaria de la Unidad Nacional que apoya la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El primera paso es tratar de aportar los dos millones de votos que obtuvo Marta Lucía Ramírez a la campaña de Zuluaga. Para esto, a primera hora todos los representantes de los equipos regionales de Ramírez se pusieron a disposición para apoyar la campaña. Sin embargo, señalaron que están remando contra la corriente. En la mayor parte de los departamentos afirmaron que la maquinaria de la Unidad Nacional maneja gobernaciones, alcaldías, diputados y concejales y en esas condiciones es complicado lograr que la gente salga a votar.

Una de las principales solicitudes tuvo que ver con la logística de las elecciones. Los asistentes señalaron que los equipos que buscan la reelección ya están alquilando transporte y es necesario contar con el presupuesto para movilizar a la gente. Además, afirmaron que hay que estar en máxima alerta porque en la agenda del presidente Santos y el ministro de Interior, Aurelio Iragorri, hay reuniones las próximas semanas con los mandatarios en las regiones.

Frente a este tema el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que “hay muchas denuncias de ese tipo. Nosotros estamos trabajando, Marta Lucía Ramírez sacó más de 2 millones de votos, movilizó al país. Yo gané la primera vuelta con más de 450 mil votos, esta unión y la llegada de otros sectores fortalece la lucha por unas ideas, necesitamos hacer política por el país, eso es lo que representa esta alianza”.

A los dirigentes regionales el candidato Zuluaga les explicó que la idea es descentralizar el país. Por eso propuso el programa ‘Colombia un país de regiones’ para evitar lo que denominó el “centralismo del gobierno Santos”. Afirmó que con el triunfo en primera vuelta se cumplió con la primera perspectiva y ahora con el apoyo del Partido Conservador espera ganar en la segunda vuelta.

Para sellar el acuerdo también llegaron los parlamentarios del Partido Conservador, algunos asumieron la labor coordinar la campaña ‘Zuluaga Presidente’ en sus regiones. Entre los promotores están José Darío Salazar, Jorge Pedraza, Miriam Paredes, Nora García, Samy Merheg, Juan Manuel Corzo, David Barguil y Eduardo Enríquez Maya.

Marta Lucía Ramírez, quien va a asumir la vocería en Bogotá y afirmó que “es un trabajo que vamos a desarrollar para llevar a Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, porque compartimos la convicción, de que aquí hay que dar una lucha a fondo contra la corrupción, porque tenemos que recuperar la seguridad de los colombianos, porque tenemos que generar una política de justicia que le sirva a esta democracia y porque vamos a sacar adelante una agenda por la mujer colombiana”.

La apuesta está hecha. El matrimonio Partido Conservador y Centro Democrático está consumado y ahora se disponen a mover la maquinaria en las regiones. Según el cálculo electoral de las dos fuerzas políticas, esperan lograr cerca de 7.5 millones de votos.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar