Necesidad de un diálogo territorial minero-energético

hace 2 horas

Conservadores le 'coquetean' a Noemí Sanín para cabeza de lista al Senado

La exministra fue una de las líderes que surgió ahora para fortalecer el Partido en 2014.

El Partido Conservador empezó este miércoles a pensar en la mejor manera de encabezar la lista al Senado y la Cámara de Representantes con miras a 2014.

El presidente del Partido, Omar Yepes Alzate, desmintió los rumores que advierten que no hay quién quiera encabezar la lista de la colectividad.

De hecho, dijo que aunque el Partido no ha ofrecido la cabeza de lista, sí está pensando en personas de amplio reconocimiento nacional.

Al ser preguntado por los periodistas sobre esos nombres que suenan con insistencia, Yepes dijo que ya se habla de los exministros Noemí Sanín y Juan Carlos Echeverry.

Sin embargo, no hay nada oficial con miras a la posibilidad de que alguno de los dos fortalezca la lista 'azul' al Senado.

Este miércoles los conservadores hicieron un examen de las distintas alternativas que se pueden presentar en las elecciones.

"En términos generales se estima que el Partido puede mantener en el Congreso el número de congresistas que hoy tiene", aseguró Yepes. Actualmente los conservadores tienen en Senado 22 legisladores.