Conservadores le piden a Pastrana que regrese a liderar el partido

El Directorio Nacional Conservador exaltó la labor del expresidente en la Casa de Nariño y su posición frente a la crisis en Venezuela.

-Redacción Política
10 de agosto de 2017 - 09:25 p. m.
Andrés Pastrana, expresidente de la República.  / Archivo
Andrés Pastrana, expresidente de la República. / Archivo

En un comunicado, el directorio nacional del partido Conservador le pidió al expresidente Andrés Pastrana “que ponga su talante, experiencia y conocimiento al servicio de Colombia, del Partido, las ideas y la doctrina conservadora”. En pocas palabras, que vuelva y asuma las riendas de la colectividad.

“Reconocemos su liderazgo natural y la importancia que éste ha tenido a lo largo de la historia del Partido, el cual toma mayor vigencia en este momento en el que las ideas y postulados del conservatismo deben ponerse al servicio de Colombia con más ahínco”, expresa la comunicación. (Lea: Uribe y Pastrana presentarán candidato único para las elecciones de 2018)

Asimismo, alabaron lo que hizo este durante sus años en la Casa de Nariño (1998 – 2002) y “la labor que viene adelantando en defensa de los valores democráticos en América Latina, en especial el gran liderazgo que ejerce – con toda valentía – en defensa de la democracia en la hermana República de Venezuela”.

La petición se da un par de meses después de que se anunciara la coalición entre Pastrana y Uribe para presentar un candidato único a las elecciones presidenciales de 2018, un escenario que se vislumbra duro y sobre el que aún no hay certeza de quién pueda asumir las riendas del Gobierno. Sobre todo, cuando hay un escenario de polarización y la amenaza de hacer modificaciones al acuerdo de paz con las Farc, ya en implementación.

De hecho, la carta de los conservadores a Pastrana parece un grito desesperado, pues no se identifica quién pueda aspirar por la colectividad. La excandidata conservadora en 2014, Marta Lucía Ramírez, no marca con contundencia en las encuestas y quien habría sido una ficha clave, el exprocurador Alejandro Ordóñez, renunció a la colectividad y anunció que se uniría al club de los que recogen firmas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar