Publicidad

Conservadores manifiestan apoyo a oposición venezolana

Advierten preocupación por la crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos.

Redacción Política
28 de mayo de 2015 - 05:56 p. m.

El Partido Conservador expresó este jueves su preocupación por la crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos.

Así mismo, los conservadores manifestaron su sincero apoyo al líder político, Leopoldo López y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos quienes se han declarado en una “huelga de hambre como protesta práctica y no violenta” frente a la profunda crisis que vive el vecino país.

“El Partido Conservador desde hace varios meses ha insistido en la necesidad de tomar medidas para proteger los derechos de millones de compatriotas que hoy son víctimas de la crisis del vecino país y ha se solidariza con la situación que enfrenta la oposición”, señaló el presidente del conservatismo, el representante David Barguil.

Adicionalmente en el mes de febrero, el Partido ya había denunciado la falta de garantías para ejercer los derechos políticos de la oposición venezolana, a través de una solicitud formal de medidas cautelares a la OEA.

A juicio del Partido, con su visita al vecino país, el expresidente Andrés Pastrana pretende ratificar su apoyo decidido al vecino país en aras de recobrar la credibilidad de las instituciones que sustentan su orden democrático.

“Esperamos que estas acciones tomadas por los líderes de la oposición, sumadas a los continuos llamados que hacemos desde la comunidad internacional, hagan eco en el gobierno venezolano para que se tomen medidas urgentes que solucionen una crisis que afecta no solo a los venezolanos sino a millones de colombianos residentes en el vecino país”, agregó Barguil. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar