Publicidad

Conservadores no están convencidos de apoyar referendo por la paz

El Partido no ve conveniente cambiar las reglas electorales para permitir que el referendo pueda ser votado el día de otros comicios.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 08:58 a. m.
El referendo por la paz, según el proyecto del Gobierno, sería votado el mismo día de otros procesos electorales.
El referendo por la paz, según el proyecto del Gobierno, sería votado el mismo día de otros procesos electorales.

El Partido Conservador no apoyaría el proyecto del Gobierno Nacional que busca cambiar las reglas electorales para poder votar el referendo que refrende un eventual acuerdo de paz con las Farc el mismo día de otros procesos electorales.

Dentro de las ‘huestes azules’ no está definido el apoyo a la iniciativa porque consideran que podría ser perjudicial al no tener claro lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

El representante Heriberto Sanabria Astudillo dijo que “hay un altísimo porcentaje de congresistas del Partido, casi un 90%, que creemos que el referendo es inoportuno”.

Debe existir claridad sobre qué es lo que vamos a refrendar en las urnas”, señaló el legislador.

A su turno, el presidente del Partido, Omar Yepes Alzate, dijo que aún es materia de estudio el proyecto y no hay una decisión.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, acudió este miércoles a la sede del Partido Conservador para explicarles a los congresistas el por qué debe ser aprobada la iniciativa.

El Gobierno Nacional espera que los conservadores apoyen el proyecto para lograr las mayorías y que se apruebe el proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar