Publicidad

Conservadores critican intromisión del Mininterior en elección del procurador

El presidente de la colectividad, David Barguil, acusó a Cristo de tratar de usar su poder como ministro para manipular a los partidos

Redacción Política
21 de octubre de 2016 - 05:25 p. m.
David Barguil, presidente del Partido Conservador.  / Archivo
David Barguil, presidente del Partido Conservador. / Archivo

La elección del próximo Procurador General de la Nación se ha convertido en un hervidero. De las acusaciones y denuncias por presuntas inhabilidades que le han salido a los tres candidatos, el exministro Fernando Carrillo, la exconsejera del Estado, María Mercedes López y el exvicefiscal Fernando Perdomo, ahora pasaron a los señalamientos hacia los altos funcionarios de Gobierno por tratar de manipular la elección.

En tono alto, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, acusó al ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, de entrometerse en la elección y tratar de influir, con su poder, entre los senadores para que apoyen a su candidato. (Lea: 27 de octubre, nueva fecha de elección de Procurador)

Barguil no se fue por las ramas, lo dijo muy claro en un mensaje enviado al presidente Juan Manuel Santos: “nos dirigimos a usted para expresarle nuestro profundo rechazo como partido por la injerencia indebida del Ministro Juan Fernando Cristo, en la elección del nuevo Procurador General de la Nación. El Ministro del Interior no parece fungir hoy como ministro de la política sino más bien como presidente del Partido Liberal, al actuar de manera indebida para beneficiar al candidato de su colectividad a la procuraduría”.

Pero el reclamo fue más fuerte y agregó que “es inaceptable que el ministro esté tratando de manipular al Congreso. El Partido Conservador rechaza lo que está pasando con funcionarios del Gobierno. No entendemos como el Ministro está atentando contra las aspiraciones de la candidata ternada por el Presidente de la República”. Para Barguil, resulta desconcertante que “Cristo esté tratando de manipular a los partidos, 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar