Publicidad

Conservadores reactivan Academia del Pensamiento en Antioquia

La idea es promover las iniciativas 'azules' con miras a las elecciones de 2014.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 02:05 p. m.
Lucas Cañas junto al alcalde de Medellín.
Lucas Cañas junto al alcalde de Medellín.

Mientras el santismo y el Centro Democrático siguen en medio de una aguda disputa por las fracturadas relaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Partido Conservador en Antioquia anunció este viernes el inicio de una nueva etapa de organización y estrategia previendo la próxima contienda electoral. La idea es definir unos criterios específicos para saber a cuál candidato apoyar para las presidenciales del 2014.

Sobre el tema, tras renunciar al cargo de asesor de la alcaldía de Medellín, el líder antioqueño Lucas Cañas, recordado por negarle el aval conservador al candidato Luis Pérez y por su desempeño al frente de Metrojuventud, fue designado como presidente de la Academia del Pensamiento del conservatismo en Antioquia.

Ahora Cañas, en su condición de vicepresidente del conservatismo, debe enfrentarse a muchos de los reconocidos ‘gamonales’ políticos del departamento.

“Desde el pasado 8 de marzo, día en que presenté mi renuncia, he venido defendiendo las decisiones del alcalde Aníbal Gaviria, con gallardía. Hoy debo anunciarle a mis coterráneos que he decidido recorrer el departamento para movilizar al conservatismo antioqueño de cara a las elecciones del 2014”, dijo frente al tema.

Este viernes 12 de abril se lleva cabo la cumbre periódica entre la alcaldía de Medellín y la bancada de Antioquia en el Congreso de la República, bajo la coordinación de Cañas Jaramillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar