Publicidad

Conservadores rechazan el reconocimiento de familia a parejas homosexuales

Dicen que rechazan el concepto de la Corte Constitucional “por considerar que abrirá la puerta para permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 04:44 p. m.

El Partido Conservador emitió este lunes un comunicado de prensa en el que manifiestan que su colectividad “no comparte el pronunciamiento hecho por la Corte Constitucional”, que reconoce como familia la unión entre parejas del mismo sexo"

“Nuestra Constitución política aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, elegida popularmente, definió desde 1991 la familia como la unión entre un hombre y una mujer con tres propósitos: ayudarse, convivir y procrear”,

La Corte Constitucional le reiteró al Procurador General de la Nación que las parejas conformadas por persona del mismo sexo sí constituyen familia la cual está protegida por principios derivados de la Carta Política.

La Corte Constitucional indicó que los derechos reconocidos hasta la fecha a las parejas del mismo sexo no se pueden modificar por haber hecho tránsito a cosa juzgada.

Sin embargo, el Partido Conservador consideró que "le corresponde a la Corte Constitucional ser el guardián de este mandamiento popular consagrado en la Carta Política, lo cual no se evidencia en este fallo, que obedece a la decisión de un grupo de magistrados por encima de la voluntad del constituyente primario".

No obstante, las huestes azules afirmaron que “desde el Congreso de la República han rodeado de garantías a la población LGBTI, reconociendo sus derechos individuales y patrimoniales”.

“Sin embargo rechazamos la posibilidad de que se modifique el concepto constitucional de familia, por considerar que esto abrirá la puerta para permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, concluye el comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar