Publicidad

Conservadores reprochan que Santos diga que procurador tiene "sotana" con intereses políticos

Piden al mandatario no utilizar términos peyorativos contra el Procurador General de la Nación.

Redacción Política
08 de abril de 2015 - 01:27 p. m.
Conservadores reprochan que Santos diga que procurador tiene "sotana" con intereses políticos

El Partido Conservador no ocultó su malestar por los señalamientos que hizo el presidente Juan Manuel Santos en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, por su presunta participación en política desde el Ministerio Público.

Ante la aseveración del mandatario de que “debajo de la sotana del procurador hay intereses políticos”, desde las toldas azules salieron en vehemente defensa de Ordóñez.

El vocero del Partido Conservador en el Senado, Hernán Andrade Serrano, reclamó que el presidente respete al procurador por los reclamos que hace frente a varios temas.

Rechazamos enérgicamente los descalificativos y los términos peyorativos utilizados por el presidente Juan Manuel Santos en contra del procurador”, dijo.

Según él, el procurador es estandarte y vocero del Partido Conservador y debe ser respetado por el mandatario.
 
Creemos que ese no es el lenguaje, no conduce a nada positivo en el ordenamiento institucional y no conduce a buscar la reconciliación de los colombianos un enfrentamiento entre el presidente y el procurador”, sostuvo.  

Además, Andrade dijo que no es posible que Santos un día hable del periplo del Papa por Colombia y al otro día utilice la sotana en sus críticas.

Desafortunada y maltraído por el presidente el tema de la sotana máxime cuando estamos invitando al Papa y descalificamos utilizando precisamente la sotana”, agregó.

Santos dijo en La FM el martes en la mañana que “si el procurador quiere ser un procurador con sotana, no tengo problema” para manifestar con molestia que “debajo tiene intereses políticos”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar