Publicidad

Conservadores se comprometen a votar proyectos del Gobierno

Tras la reunión con el presidente Santos, la colectividad acordó votar el proyecto que separa ministerios y que da facultades al presidente.

El Espectador
14 de marzo de 2011 - 09:10 p. m.

Este martes en la noche, terminó la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el Partido Conservador. El objetivo, terminar con la amplia polémica que se armó entre la colectividad y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por la falta de votación del proyecto que separa ministerios y que da facultades al presidente Santos.

Los conservadores manifestaron su malestar por la manera en que se manejó el tema de Estupefacientes, escándalo que muestra anomalías en el manejo de bienes incautados a la mafia y en el que están comprometidos los azules. Al respecto, el jefe de la cartera del Interior dijo que su trabajo no tenía cálculo político. En el mismo sentido se pronunció la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Pues bien, este martes en la noche, luego de una reunión entre dicho partido, el presidente y el ministro, las diferencias parece que quedaron zanjadas. El Partido Conservador se comprometió a votar el proyecto de ley que separa tres ministerios y que da facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.

"Celebro que nuestra relación con los conservadores siga viento en popa", dijo el mandatario colombiano desde su cuenta en Twitter.

"Nada, absolutamente nada en contra del ministro y sólo vamos a hablar de los temas de agenda legislativa", había dicho el senador Hernán Francisco Andrade.

A su turno, el presidente del Partido, José Darío Salazar, dijo que nunca hubo un impasse y advirtió su apoyo irrestricto a la agenda legislativa. Así las cosas, y más allá de las posibles diferencias, se acordó darle trámite a los proyectos del Gobierno en el Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar