Publicidad

Conservadores se 'desmontan' de idea de candidato único de unidad nacional

Aunque la propuesta fue del vocero ‘azul’, Fernando Tamayo, en su partido, el presidente José Darío Salazar, descartó esa posibilidad.

El Espectador
01 de septiembre de 2011 - 01:19 p. m.

El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, descartó posibilidad de adelantar una alianza entre los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, para ir con un candidato único a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nosotros tenemos candidato propio que está enarbolando nuestras banderas de autoridad, de orden, de libertad dentro del orden, de lucha contra la corrupción, de lucha para que se acabe la inseguridad en Bogotá, de lucha para se acabe el alto consumo de droga que está creando angustia, drama y dolor en las familias bogotanas”, señaló Salazar.

Insistió en que su partido seguirá con su candidato Dionisio Araujo, así como otras colectividades que hacen parte de la Unidad Nacional tienen y apoyan hasta el final a sus propios aspirantes, como Cambio Radical, el Partido Liberal, La U y Verdes.

Aun así, Salazar admitió que le hubiera gustado tener un candidato de unidad para la alcaldía.

Si hubiera habido un proceso y se hubieran unido a nuestras ideas y a nuestros candidatos, me hubiera encantado, pero eso no se ha podido”, manifestó.

La propuesta de Tamayo

Al terminar la reunión de la bancada ‘azul’ el pasado martes, el senador Fernando Tamayo Tamayo dijo que se están haciendo los ajustes correspondientes en la dinámica de la campaña en algunas regiones.

En ese sentido, pese a tener a Dionisio Araújo como el candidato conservador, consideró viable pensar que los partidos de la mesa de unidad nacional busquen un candidato propio.

"En el tema de Bogotá, aspiramos hacer una propuesta para que los Partidos de Unidad fijemos una posición con relación al debate y busquemos la unidad en torno a un candidato que le ofrezca a la ciudad todas las garantías y toda la seguridad de una buena administración", aseguró.

En cuanto al tema de avales para candidatos a las próximas elecciones de octubre, el senador José Darío Salazar, presidente del Partido, señaló que el Partido Conservador ha hecho todos los filtros con la entidades que manejan la información como es el DAS, la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría.

"Nos atenemos a lo que ellos digan. Una vez nos entregan los informes los organismos de control, nosotros actuamos en consecuencia", aseveró.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar