Publicidad

Conservadores también se sumarían a Enrique Peñalosa

Un sector de esa colectividad le pidió al directorio nacional analizar desde ahora dar su respaldo al candidato del Partido Verde.

El Espectador
02 de marzo de 2011 - 10:55 a. m.

El Partido Conservador sería otra fuerza del uribismo que se sumaría a respaldar a Enrique Peñalosa en su candidatura para la alcaldía de Bogotá.

Un importante sector de esa colectividad pidió a la dirección del Partido que analice la posibilidad de apoyar desde ahora el nombre del exalcalde para las elecciones de octubre.

El presidente de la comisión primera del Senado, Eduardo Enríquez Maya, dijo que “la vía está despejada” para apoyar a quien puede ser el futuro alcalde del Distrito y dé soluciones a los problemas de los capitalinos.

A mí me gusta el doctor Peñalosa porque a la gente se le conoce por sus hechos, considero que él fue un alcalde capaz y creo que con su experiencia podrá hacer una obra mejor”, aseguró.

De momento el Partido no ha definido ni la herramienta a seguir para escoger el candidato que presentarán. Por eso, Enríquez considera que pueden desde ahora sumarse a Peñalosa.

El llamado a ese respaldo se da tan sólo un día después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez llamara a que La U brindara su respaldo a Peñalosa.

Ese apoyo desencadenó en una crisis de los verdes con sus seguidores pues ya han convocado a un plantón en contra del excandidato presidencial, Antanas Mockus.

Aunque Peñalosa admitió que no le molesta que La U le respalde se desconoce si también estaría dispuesto a recibir el apoyo ‘azul.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar