Publicidad

Conservadores y La U sellan alianza para actuar en bancada en la Cámara

Aseguran que ésta no es una respuesta a la 'reunificación liberal'.

El Espectador
06 de diciembre de 2011 - 11:47 a. m.

Este martes los Partidos Conservador y La U sellaron una alianza para actuar en bancada en la Cámara de Representantes.

Ambos partidos actuarán como uno sólo e intentarán 'jalonar' la aprobación de sus proyectos.

El vocero del Partido Conservador en el tema, el representante David Alejandro Barguil Assis dijo que "hicimos un primer acuerdo entre las bancadas".

"Claramente tenemos grandes coincidencias y desde que llegó a la presidencia Juan Manuel Santos se planteó que seríamos el eje fundamental de la Unidad Nacional, hoy no ha sido así, pero nosotros unidos somos la mayoría en la Cámara y vamos a actuar como una sola bancada", señaló.

Frente a la posibilidad de que esa alianza sea en contraprestación a la 'reunificación liberal', el legislador dijo que "independiente de esa coyuntura esta es una decisión que quiere demostrarle al país que fue la U y el conservatismo quienes llevaron a la presidencia a Juan Manuel Santos".

"Nuestras iniciativas va a ser defendidas y van a ser leyes y así lo vamos a hacer con la reforma a la justicia, la reglamentación de la reforma a las regalías, régimen departamental, ya tenemos una agenda", señaló.

Los detalles de la unión en bancada serán contados al presidente Juan Manuel Santos en una cita que pedirán ambas colectividades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar