Publicidad

Conservadores ya iniciaron campaña por el Sí

Este jueves, cuando se oficializó la decisión del Partido, aparecieron banderas y pendones a favor del plebiscito.

Redacción Política
01 de septiembre de 2016 - 05:43 p. m.
El senador Efraín Cepeda Sarabia a su  salida de la sede del Partido Conservador.
El senador Efraín Cepeda Sarabia a su salida de la sede del Partido Conservador.

Dentro del Partido Conservador se ha vivido en los últimos meses una fuerte disputa sobre la posición de la colectividad con respecto a los acuerdos de paz. Por un lado están quienes apoyan la posibilidad de acabar el conflicto a través de la negociación que se desarrolló en La Habana (Cuba) y del otro lado se ubican  figuras como el expresidente Andrés Pastrana Arango y la exministra Martha Lucía Ramírez.

La puja interna de los azules concluyó oficialmente este jueves después de que la Dirección Nacional del Partido Conservador confirmara su respaldo al Sí en el plebiscito que llegará a las urnas el próximo 2 de octubre.

Al respecto, un grupo de jóvenes conservadores promovió el “Sí conservador”, recordado por diferentes acciones como el regalo gigante a la Corte Constitucional en la Plaza de Bolívar y el festivo recibimiento a los negociadores de paz cuando estuvieron explicando los acuerdos de paz.

Hoy, con cientos de banderitas de paz e intervenciones de varios espacios del sector del Park Way recibieron uno a uno a los congresistas y demás miembros de la Dirección Nacional con el propósito de felicitarlos por su decisión.

Uno de los voceros del movimiento, Lucas Cañas, dijo que el propósito con estas manifestaciones fue también desmentir al expresidente Pastrana. “Nosotros somos los jóvenes y las bases del Partido. Es lamentable que Pastrana sea la negación de sí mismo. Un hombre que luchó en su gobierno por sacar adelante la paz, hoy se niega una posibilidad histórica por vanidad, mezquindad y egoísmo. Hoy el Partido Conservador está del lado de la esperanza y el movimiento ‘Sí Conservador’ seguirá su camino con el objetivo de conseguir una votación mayoritaria por el Sí el próximo 2 de octubre”, explicó

El papel del Partido Conservador será fundamental para que el Sí consiga los votos necesarios en el plebiscito en la campaña que apenas comienza y que irá hasta el próximo 2 de octubre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar