Publicidad

Conservatismo cobró su victoria en comicios legislativos

El objetivo de los azules ahora es proteger el agro, la familia, la propiedad y el medio ambiente.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 02:57 a. m.
Conservatismo cobró su victoria en comicios legislativos

Las encuestas no estaban a su favor, en realidad los declaraban los grandes perdedores de estas elecciones, pero lo cierto es que los conservadores sorprendieron este 9 de marzo. Manteniendo el primer lugar durante los primeros informes y nunca bajando de la tercera posición entre los más votados el partido logró su objetivo.

Según las proyecciones, se esperaba que el conservatismo obtuviera de 10 a 13 curules en el Senado, sin embargo, y con más del 90% de los votos escrutados, los azules se posicionan con 17 senadores además de 25 representantes a la Cámara, sobre lo cual Omar Yepes, presidente del partido, señaló que “el Partido sigue vigente, y listo a continuar su tarea histórica con el respaldo de unas bases rebeldes que quieren un Partido con presencia autónoma en la Política Nacional”.

Marta Lucía Ramírez, candidata a la presidencia por conservatismo, hizo clara su satisfacción con los resultados parciales de estas elecciones al Senado y Cámara al decir que “el partido conservador unido desde las bases, salió masivamente a votar por el orden, la seguridad y la dignidad humana de los colombianos y ha reiterado su rechazo a los que intentaron comprar su militancia”.

Ramírez reafirmó fuertemente que el Partido debe continuar trabajando por “la renovación política para acabar la corrupción y garantizar el verdadero servicio a los ciudadanos.” Y que no está dispuesta a ver a “los criminales de las Farc” en el Senado.

Con estas declaraciones, y aunque se habla de un partido dividido entre la independencia política y la unidad nacional, aún es incierto el apoyo del conservatismo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar