Publicidad

Constituyente no beneficiará al expresidente Uribe

Así lo aseguró el promotor de iniciativa, el senador uribista Juan Carlos Vélez Uribe.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 03:31 p. m.

La Asamblea Nacional Constituyente que está promoviendo un importante sector del uribismo no busca beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo aseguró el senador Juan Carlos Vélez Uribe, promotor de uno de los dos proyectos que fueron radicados en ese sentido este martes en el Congreso.

Según él, su proyecto se limita sólo a reforma la justicia a través de la Constituyente y así sacar del atolladero a esa rama del poder público.

Este proyecto en nada beneficia al expresidente Uribe”, aseguró el legislador al ser consultado por la prensa.

Además, consideró que si el Gobierno analiza  su proyecto le debe apoyar pues pretende dedicarse específicamente a la rama judicial.

Si miramos el proyecto detenidamente, el Gobierno nos debe apoyar”, manifestó en diálogo con los periodistas.

Sin embargo, aún no es claro el alcance de la iniciativa del representante Miguel Gómez Martínez.

Aunque él no habla nada de la ‘re-re’elección, que permitiría la continuidad de Uribe en el poder, sí busca explícitamente acabar con la reelección, lo cual, impediría a Santos acceder a un segundo mandato.

La oposición presidencial

El presidente Juan Manuel Santos ya dejó clara su oposición a la Constituyente.

En la instalación del Congreso el pasado 20 de Julio, dijo que le “parecen inoportunas, inconvenientes y peligrosas iniciativas como revocatorias, constituyentes y referendos que sabemos dónde comienzan pero no donde terminan”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar