Contralora anuncia que seguirá adelante en denuncia contra Fiscal

Sandra Morelli presentó nuevas pruebas en la comisión de Acusaciones. Fiscal insiste que no ha incurrido en ninguna ilegalidad.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 01:57 p. m.
Contralora anuncia que seguirá adelante en denuncia contra Fiscal

La contralora Sandra Morelli Rico anunció que seguirá adelante con su denuncia en contra del fiscal Eduardo Montealegre por la supuesta asesoría que hizo a Saludcoop, pese a que ya ejercía el cargo de jefe del ente investigador.

Nadie inicia una actuación para desistirla y se continuará el trámite normal de la denuncia”, anunció Morelli Rico en el Capitolio Nacional.

Además, la contralora este martes aportó nuevos documentos “para que la comisión de Acusaciones tenga total claridad sobre los hechos”.

No obstante, el fiscal Eduardo Montealegre ha dicho en repetidas ocasiones que no ha actuado de manera irregular.

El pasado 15 de noviembre, Montealegre dijo que las afirmaciones, que hasta la fecha, había dado la contralora, "es mentira, es tan grande como el tamaño de una catedral, jamás he recibido como Fiscal General de la Nación dinero proveniente de Saludcoop”.
Sin embargo, la contralora presentó las remisiones que hizo la superintendencia de Sociedad a la Contraloría donde informa de un error involuntario que reporta la sesión de unos contratos y la renuncia a unos poderes para ser asumidos por otro abogado.

Es importante que esto se decida pronto y aportaré los documentos que les den el panorama completo a los jueces que tiene que decidir sobre este asunto”, sostuvo. (Lea Fiscal General presentó sus pruebas ante las acusaciones por el caso Saludcoop).

La pelea entre la contralora y el fiscal ha sido de tal orden que el propio presidente Juan Manuel Santos pidió a los dos bajar el tono y no hacer debates en los medios.

De nuevo exhorto a los órganos de control a dirimir sus diferencias por fuera de los medios de comunicación para no hacerle daño al país”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. (Lea más del presidente Santos).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar