Publicidad

Contratistas de la Fiscalía serán citados a dar explicaciones al Congreso

Así quedó establecido en el Senado.

Redacción Política
15 de septiembre de 2015 - 04:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el Congreso de la República surgió este martes una nueva iniciativa para hacerle rendir cuentas a la Fiscalía General de la Nación sobre el posible desbordado gasto de recursos públicos en la contratación de asesorías externas por $10.000 millones.

Luego de que el Fiscal se negara a asistir al Congreso para responder por la polémica contratación y al confirmarse que constitucionalmente el legislativo no puede llamarlo a control político, ahora se busca que sean los mismos contratistas de Montealegre quienes respondan frente al tema.

El senador Ernesto Macías Tovar, promotor del debate al Fiscal, dijo que solicitará la designación de una comisión accidental investigadora en el Senado, para emplazar a declarar a contratistas de la Fiscalía.

Según él, el Congreso sí está facultado para llamar a cualquier particular a responder ante el legislativo. En caso de que los contratistas sean renuentes en negarse a asistir al Congreso, el legislativo podría emplazarlos con la Policía Nacional para que asistan.

Sobre el tema, el senador Jaime Amín Hernández cuestionó la decisión de Montealegre de no asistir al Congreso a responder por el gasto presupuestal de la Fiscalía.

Montealegre nuevamente no solamente se excusa sino que no delega en el vicefiscal ni en otro alto funcionario su comparecencia a la citación que ha sido objeto de trámite este martes”, sostuvo.

El Fiscal no asistió este martes a una sesión de la comisión primera del Senado sobre el presupuesto para 2016.

Además el domingo, en entrevista con Cecilia Orozco en El Espectador, anunció que no irá al debate citado por el Centro Democrático sobre los contratistas.

No (iré) porque la Corte Constitucional ha dicho en muchas oportunidades que el Congreso no tiene competencia para hacerle debates de control político al fiscal general”, dijo.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar