Publicidad

"Controles mutuos dificultan investigaciones en cortes y órganos de control": Santos

El presidente así se refirió sobre la posible nueva reforma a la justicia que se empezó a analizar este miércoles en el Congreso.

El Espectador
11 de diciembre de 2013 - 11:09 a. m.
"Controles mutuos dificultan investigaciones en cortes y órganos de control": Santos

El presidente Juan Manuel Santos se mostró este miércoles partidario de que el Congreso trámite una nueva reforma a la justicia, pese al escándalo de 2012 por una reforma plagada de ‘micos’.

En el Capitolio Nacional, Santos planteó la necesidad de una reforma en la cual se facilite las investigaciones en las Corte y los órganos de control.

“Debe pensarse en la necesidad de desbloquear el sistema que por controles mutuos dificultan las investigaciones contra o al interior de las altas cortes y de los organismos de control”, aseguró.

En este sentido, a juicio del mandatario, buena parte de las propuestas que aparecían en la reforma constitucional que se impulsó y que no llegó a convertirse en acto legislativo, podrían retomarse.

Consenso sobre la reforma

Igualmente, Santos dijo que el Gobierno consulta a todas las instancias pero tiene claro que “es al Gobierno a quien corresponde tomar las decisiones políticas cuando el consenso no es posible o no es conveniente”.

Como bien lo decía Virgilio Barco en ocasiones el consenso mata las reformas y esperemos que cualquier reforma no vaya a morir por falta de consenso”, agregó.

Santos prefirió no hablar de propuestas en concreto pues “ustedes saben en la situación actual en que me encuentro (candidato presidencial) y en cumplimiento de la Ley de Garantías no puedo hablar como quisiera sobre la forma como el Gobierno concibe lo que podría ser una reforma a la justicia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar