Controversias diplomáticas se tratarán directamente y sin micrófonos: Cancillería

Así lo dio a conocer María Ángela Holguín ante las declaraciones del canciller Elías Jaua quien dijo que con el encuentro Santos-Capriles las relaciones "se descarrilan".

El Espectador
29 de mayo de 2013 - 03:30 p. m.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este miércoles que ante los pronunciamientos de malestar del Gobierno venezolano por la reunión entre el presidente Santos y el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, el asunto será tratado de manera directa y sin micrófonos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde que inició su Gobierno, decidió tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos”, dijo la canciller.

Así mismo, Holguín dijo que “en aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno Venezolano".

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones colombiano se dio ante las manifestaciones del canciller venezolano Elías Jaua, quien dijo que Venezuela revisará su participación en los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y Colombia, tras rechazar el encuentro en Bogotá entre Santos Capriles.

"Sin duda alguna que la situación que este miércoles se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua en una intervención por el canal oficial VTV.

Jaua dijo este miércoles que el encuentro provocó que un "descarrilamiento de las buenas relaciones" entre ambos países.

Explicó que esta reunión confirma "que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela". Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional de Venezuela lamenta "profundamente" que el mandatario del vecino país "haya dado ese paso".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar