Publicidad

Convocan a Electricaribe a dar la cara al Congreso por líos en prestación del servicio

Siguen las quejas por los costos elevados en las tarifas.

Redacción Política
17 de junio de 2015 - 01:10 p. m.

Ante la comisión sexta del Senado fue solicitado citar a responder a la empresa Electricaribe por los últimos sucesos en la Costa Atlántica donde fueron denunciados cobros elevados en las facturas.

El senador Mario Fernández Alcocer, promotor del debate, dijo que los abusos por parte de la compañía no pueden continuar.

“Nosotros como congresistas debemos poner un alto a este tema, y así evitar poner en riesgo la operación eléctrica en la Costa Caribe, lo que ha pasado en la Cámara de Representantes dice mucho de los abusos de Electricaribe con los usuarios y el Gobierno Nacional”, expresó.

Para el senador, la empresa Electricaribe siempre manifiesta que el negocio no es bueno y que tienen constantes pérdidas, y por eso “si no están en condiciones de prestar un buen servicio que se abra una licitación, y que el mismo Gobierno opere este servicio tan básico e importante, ya está bueno de abusos, el margen rentable de esa empresa es enorme, por lo que no hay justificación para que todas las inversiones y adecuaciones tengan que hacerse por parte del estado, dónde queda la obligación del privado, no pueden faltarle el respeto a los costeños diciendo que no tienen buen recaudo, eso es falso, por lo cual el buen pago tiene que ser proporcional a la calidad del servicio”.

Finalmente exigió que el ministerio de Minas y Energía al igual que la Superintendencia de Servicios Públicos cumplan el compromiso de aliviar las tarifas del servicio de energía eléctrica para la Costa Caribe. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar