“Cordura”, el llamado de Santos frente a la militarización de la sociedad en Venezuela

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente colombiano mostró su preocupación frente a la situación en el país vecino. Naciones piden respetar las marchas de este miércoles.

Redacción Politíca
18 de abril de 2017 - 01:00 p. m.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / Archivo.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / Archivo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este martes su "seria preocupación" por "la militarización de la sociedad" en Venezuela y llamó "a la cordura", un día antes de una jornada de marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro. (Lea Colombia y otros 10 países piden a Venezuela garantizar el derecho a la manifestación pacífica)

"Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura", escribió Santos en su cuenta en Twitter. El trino se da horas después de que once países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaran las muertes ocurridas en protestas en Venezuela en los últimos días y pidieran al gobierno de Maduro que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica.

En el texto, los países firmantes "reiteran su rechazo a la violencia" y manifiestan además su "profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta" ocurridas en Venezuela en los últimos días.

El Gobierno de Venezuela calificó como una "grosera injerencia" el pedido de estos 11 países. Además indicó que se trata de una vulneración a sus leyes. 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar