Corea del Sur regaló una corbeta a Colombia

El presidente Santos dijo que se bautizará Nariño y estará dedicada a patrullar las costas del pacífico colombiano.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 04:04 p. m.
El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio este lunes luego de un Consejo de Seguridad en Potrerillo, la galería de ventas populares de la capital de Nariño.
El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio este lunes luego de un Consejo de Seguridad en Potrerillo, la galería de ventas populares de la capital de Nariño.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes desde Pasto, Nariño, que Corea del Sur regaló una corbeta a la Armada colombiana.

El señor comandante de la Armada nos informó hoy que se está haciendo un convenio con Corea (del Sur), que nos va dar una corbeta”, informó Santos.

Así mismo, el mandatario dijo que “esa corbeta la vamos a bautizar Nariño y a estar dedicada solamente a cuidar la costa nariñense y la costa pacífica, para combatir el narcotráfico y las formas de delinquir a través de nuestros mares”.

Santos explicó además que la llegada de la nave se suma “a lo que ya está en Tumaco, está en la costa del pacífico, simplemente quería mencionarles que ese es una corbeta adicional y un homenaje a este gran departamento”.

Durante las declaraciones que el mandatario dio tras un consejo de seguridad en Nariño, Santos también anunció que se va a hacer entrega de “una serie de elementos que van a ayudar a la policía en su tarea de proteger a los ciudadanos, 60 motos, 18 camionetas y 3 CAI móviles”.

El presidente concluyó manifestando que espera “venir pronto nuevamente y constatar que lo que aquí estamos anunciando se puso en marcha”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar