Publicidad

Coronel Robinson González prendió su ventilador

El oficial salpicó al hermano de expresidente Uribe, Santiago Uribe Vélez, con 'paras'.

Redacción Política
08 de junio de 2014 - 05:05 p. m.
Coronel Robinson González prendió su ventilador

Un nuevo escándalo estalló en las últimas horas al conocerse que el coronel Robinson González del Rio está dispuesto a colaborar con la justicia.

El periodista Daniel Coronell adelantó parte de lo que el oficial, detenido por un proceso de falsos positivos, revelará a las autoridades sobre relaciones de ganaderos, dirigentes gremiales y empresarios con los escuadrones de la muerte paramilitares.

En la columna el comunicador adelantó que González del Río entregará importante información sobre Santiago Vélez Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata del recordado proceso por la relación con el escuadrón paramilitar de Los Doce Apóstoles. Ahora se habla de reuniones en 2008.

Según Coronell, el oficial habla de reuniones entre el caballista y presuntos miembros de grupos paramilitares en ese año.

El coronel González del Río estuvo en el área prestando seguridad mientras se desarrollaban las posibles reuniones que ocurrieron cuando él se desempeñaba como comandante del grupo Gaula de Antioquia, adscrito a la Cuarta Brigada, del Ejército en Medellín.

Para esa época (2008) era comandante de la Cuarta Brigada el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, actual comandante general de las Fuerzas Militares.

Hace apenas dos semanas, el coronel González del Río fue trasladado de la cárcel Picota al búnker de la Fiscalía. La idea de ese operativo era preservar la vida de quien quizá sea el testigo determinante para reconstruir uno de los capítulos más sangrientos en la historia de Colombia.

(Lea completa la columna de Daniel Coroenll: Crimen sin castigo). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar