Publicidad

Corrupción denunciada no es ataque contra expresidente Uribe

El presidente Santos aseguró que “tacan burro” quienes tratan de politizar las investigaciones que adelanta la justicia.

El Espectador
11 de marzo de 2011 - 01:11 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que las denuncias sobre corrupción no representan ataques a la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como un hombre honesto y comprometido con la lucha en contra de la corrupción.

Porque el Presidente Uribe –y yo puedo dar fe personal de eso– es un hombre limpio, es un hombre probo, es un hombre comprometido en la lucha contra la corrupción”, dijo Santos, quien subrayó que se siente orgulloso de haber pertenecido al anterior Gobierno y dijo que está cuidando el legado.

El mandatario aseguró que “tacan burro” quienes tratan de politizar las investigaciones que adelanta la justicia. 

“A quienes han querido en forma permanente sembrar cizaña entre el Presidente Uribe y yo, que como dicen los billaristas, tacan burro; no van a poder sembrar cizaña. Hay quienes dicen que porque denunciamos actos de corrupción estamos atacando al Gobierno pasado. ¡Qué sofisma, qué sofisma! Y el sofisma es cuando uno monta una teoría sobre bases falsas”, agregó.

Síndrome de la venganza de los condenados

De otro lado, frente a los señalamientos que muchos condenados por la justicia han hecho contra funcionarios y exfuncionarios, el presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes “no darle tanta importancia a acusaciones muchas veces traídas de los cabellos”.

Según él, la justicia no puede olvidar que son “delincuentes condenados” que están en las cárceles del país y pueden buscar es afectar a otros.

El Jefe de Estado igualmente pidió no caer en el ‘síndrome de la venganza de los condenados’. Por eso, recordó que hace pocos días “intentaron manchar” a la Corte Suprema de Justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar