Publicidad

Corte Constitucional revivió una ineficaz Comisión de Acusación: Mininterior

El jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, dijo que es “triste y lamentable” que se tumbara la creación de la comisión de Aforados para investigar y juzgar a los magistrados y el fiscal general.

Redacción Política
14 de julio de 2016 - 09:49 p. m.
Corte Constitucional revivió una ineficaz Comisión de Acusación: Mininterior

El Gobierno Nacional no ocultó su malestar por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la creación de la Comisión de Aforados que aprobó el Congreso en la reforma de Equilibrio de Poderes y que había sido demandada por el exfiscal Eduardo Montealegre.

Al conocer del fallo que eliminó dicha instancia para investigar y juzgar a los magistrados de las altas cortes y el fiscal general, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que es “triste y lamentable” la determinación de la Corte.

Al respecto, dijo que como consecuencia del fallo será revivida la Comisión de Acusación, instancia que poco ha operado en el pasado para indagar sobre la conducta de los altos dignatarios del país.

Creo que la decisión de la Corte, aunque se respeta y acata, significa que se revive la comisión de Acusación de la Cámara que ha demostrado a través de la historia su ineficacia para juzgar e investigar a los altos funcionarios del Estado”, sostuvo.

El esfuerzo que se hizo fue muy grande por parte del Congreso y el Gobierno, de acuerdo a Cristo, y lamentablemente la Corte Constitucional ha tomado una decisión que no se comparte en el Gobierno.

La tesis del ministro es que no es cierto el argumento de que con la reforma se estuviera sustituyendo la Constitución de 1991, como expuso el exfiscal Montealegre.

Aunque es muy difícil reformar la justicia en Colombia a través del Congreso, el Gobierno tiene descartado de momento acudir a una constituyente para poder establecer nuevas reglas sobre el funcionamiento de la rama judicial.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar