Publicidad

Crean frente social y económico para atender a deportados de Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos exigió una vez más respeto por los connacionales que fueron expulsados del vecino país.

Redacción Política
28 de agosto de 2015 - 05:20 p. m.
Crean frente social y económico para atender a deportados de Venezuela

El Presidente Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que frente la situación de la frontera con Venezuela, la prioridad del Gobierno Nacional ha sido y sigue siendo la atención de la emergencia humanitaria.

Al término del Consejo de Ministros, el jefe de Estado anunció la creación de un frente social y económico para atender a los colombianos que han sido deportados de Venezuela -que según el último balance oficial- estaría alrededor de las 1.097, sin contar con las personas que decidieron retornar de manera voluntaria al país.

“He designado a la canciller Holguín, al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y a la directora del DPS Tatiana Orozco, para que hagan parte de una junta directiva que se encargará de liderar la atención en el campo humanitario y económico en las regiones afectadas”, explicó Santos.

Asimismo, señaló que para atender la situación de la frontera y evitar un deterioro de su situación, se estableció en la Gobernación del Norte de Santander una Mesa de Acompañamiento Económico y Social de la Frontera, que coordinará toda la oferta institucional.

Todos y cada uno de los ministerios y entidades públicas seguirán haciendo su labor para acompañar a nuestros compatriotas en problemas. No descansaremos hasta no verlos establecidos y con fuentes de ingreso, en su propia patria”, dijo Santos al retirar su exigencia al gobierno de Nicolás Maduro, de facilitar la reunificación de las familias, y la recogida de las pertenencias que quedaron allá.

Por último, el mandatario exigió a las autoridades venezolanas respeto por los derechos de todos los colombianos que “creían vivir en suelo amigo y han sido maltratados (…) compatriotas que no hacían daño a nadie, y que ahora tienen que sentirse en casa, ¡porque están en casa! Este es su país, un país que los quiere y que no descansará hasta verlos recuperar su vida en esta tierra que los vio nacer”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar