Publicidad
Política 12 Feb 2013 - 8:25 am

Elecciones 2014

Crece apoyo a posible candidatura de Mindefensa al Senado

El presidente de La U, Jaime Buenahora, dijo que Juan Carlos Pinzón representa al presidente Santos.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/crece-apoyo-posible-candidatura-de-mindefensa-al-senado-articulo-404320
    http://tinyurl.com/afq3prh
  • 0
Juan Carlos Pinzón y el presidente Santos / Archivo

En el Partido de La U está creciendo el respaldo a una eventual candidatura del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al Senado de la República.

Luego de la iniciativa planteada por el senador José David Name para que Pinzón encabece la lista al Senado por La U, el presidente de La colectividad, el representante Jaime Buenahora, respaldó esa posibilidad.

"La propuesta es bienvenida porque el doctor Pinzón ha cumplido una labor excelente en el ministerio de Defensa", señaló.

Además, en La U consideran que el ministro encarna y representa realmente al presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, Buenahora dijo que aún resta bastante tiempo para pensar en quién puede encabezar la lista por La U para los comicios de 2014.

En ese sentido, señaló que en el partido hay "nombres respetables" que pueden liderar el proceso.

Los partidos han empezado las movidas políticas con miras a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

De tal orden son las propuestas que el lunes en el Partido Liberal se propuso que sea Germán Vargas Lleras quien encabece la lista 'roja' al Senado.

Del futuro del ministro de Vivienda se espera que se conozca su realidad en los próximos días pues en marzo empiezan a correr las inhabilidades para que los funcionarios puedan hacer política.

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fuerzas Armadas se capacitarán en ciberdefensa en Estonia
  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elbobito

Mar, 02/12/2013 - 13:48
este gobierno lo quiere apoyar para el senado para quitarselo de encima y que deje de hablar sin consultarle al presidente, o sera que las farc estan pidiendo que saquen al ministro de defensa. y como este presidente hace todo lo que las naco farc dicen.
Opinión por:

elbobito

Mar, 02/12/2013 - 13:48
este gobierno lo quiere apoyar para el senado para quitarselo de encima y que deje de hablar sin consultarle al presidente, o sera que las farc estan pidiendo que saquen al ministro de defensa. y como este presidente hace todo lo que las naco farc dicen.
Opinión por:

soyapierre

Mar, 02/12/2013 - 13:09
En malahora los narcoganaderos montaron sus narcoparamilitares para exterminar al pueblo locmbiano...en malahora la unica manera de hacerse rico o al menos subsistir en locombia es hacerse burrocrata o paramentario....en malahora todos los recursos naturales locombianos, nuestro dinero, es repartido entre los narcotraficantes de la guerrilla el paramilitarismo, los lavadores de dinero y sus complices o aulicos....enb mala hora tenemos un cumulo de narcoparamentrios no solo robandose nuesrtro dinero, sino nuestras tierras, dejando todo en manos de sus pillhijos y desorientando a las masas....en malahora la comunidad locombiana en el exterior sigue eligiendo vagabundos con votos chimbos para que se emnbolsillen millones de dollares en menos de un periodo de vagancia en el paracongreso..malah
Opinión por:

Detector

Mar, 02/12/2013 - 12:51
hasta donde yo se es el pueblo el que elije al senado; pero claro! olvide que la corrupcion esta por encima de eso. Que desgracia estos politicos son un cáncer una peste!! Dios te ruego guarda a Colombia de estos "politicos"
Opinión por:

pensador

Mar, 02/12/2013 - 12:44
mindefensa de senador?? bueno simon gaviria lo es y eso que nos cuenta que nunca lee lo que firma.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 02/12/2013 - 12:40
La Plutocracia Colombiana Está Lejos de ser Democrática. EN COLOMBIA NO EXISTE LA DEMOCRACIA. EXISTE LA PLUTOCRACIA. Si el Tope Máximo Para la Campaña al Congreso Es de $30.000.000.000°° ... (Síiii Treinta Mil Millones de Pesos) Cuál Ciudadano del Común Puede Aspirar al Congreso? NADIE ... NINGUNO!!! Por Eso Esperamos que en la Habana Surjan Propuestas Para ESTABLECER LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA ... No Más Plutocracia ... Queremos Democracia!!! Real y No Sólo Formal
Opinión por:

liboriomm

Mar, 02/12/2013 - 12:38
Pinzon: Candidatura al Senado Estrategia de Santos y sus contertulios en la Habana para desactivar el unico Ministro que realmente cumple muy bien con su trabajo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 02/12/2013 - 12:23
PESTAÑINA...ESTA DESES PERADO Y MIANDO FUERA DEL TIESTO...........SERA QUE VA A OBLIGAR A LOS SOLDADOS DE LA PATRIAI A QUE VOTEN POR PINZON?... EL PERSONAL DE LAS FF.M Y LA POLICIA QUE PUEDE VOTAR, NO LE CREE NI MIERDA A PINZONCITO ......... Y PESTAÑINA SABE PORQUE......
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mar, 02/12/2013 - 10:09
Esta noticia debería tener el letrerito de "PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA". Este palurdo al único que representa en el gabinete de Santos es al enano paraco. El famoso apoyo que crece es el de dos pendejos y el El Espectador que sirve como caja de resonancia para tan idiotas noticias. Ya estamos mamados de que nos sigan creyendo tan pendejos.
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mar, 02/12/2013 - 10:06
AL CONGRESO ? DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN........
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 02/12/2013 - 10:06
vota por el polo democratico vota @JERobledo el mejor senador de Colombia
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 02/12/2013 - 12:24
BENI MAMAMELO CABRON
Opinión por:

JIMMITRY

Mar, 02/12/2013 - 10:04
Definitivamente que estan en todo lo correcto, encarna a la persona que no ha hecho nada por este pais, que es solo una figura representativa porque nuevamente los grupos al margen de la ley estan haciendo y deshaciendo sin que le importe un bledo, asesinando, torturando, secuestrando y de lo que se habia ganado con anterioridad se esta perdiendo, que paso con los prontos apoyos de la fuerza aerea, del ejercito cuando la guerrilla estaba hostigando municipios y corregimientos donde solo hay o habian 10 o 20 policias contra 200 0 300 subversivos? continuan los ataques a la infraestructura del pais y no hacen absolutamente nada para contra restar la ofensiva que tanto daño hace al pais, no hacen nada para combatir la corrupcion, para mejorar los salarios justos minimos para el pueblo
Opinión por:

Elkinc

Mar, 02/12/2013 - 10:03
Cuanto revuelo a causado el nombre de Uribe al senado, y todavia no acepta integrar la lista, nunca se habia visto tanto revuelo en la casa Nari, cuantos ministros, 4, 5, o mas, vices cuantos, que miedo, que miedo y el gobierno dice que no esta haciendo politica, entonces que esto, Vargas LLeras, Pinzon, Luna, Bruce, Diaz Granados, a parte de Vargas Lleras, los otros tiene mas fuerza un purgao.
Opinión por:

laopinion70

Mar, 02/12/2013 - 09:39
LO QUE FALTABA QUE UNO DE LOS PEORES MINISTROS DE DEFENSA QUE HA TENIDO ESTE PAIS, EL UNICO MERITO ES QUE SU PAPA FUE MILITAR, PASE AHORA AL SENADO SIN TENER NADA DE EXPERIENCIA PARA APORTAR EN EL SENADO (CLARO QUE CUALQUIER PETARDO PUEDE SER SENADOR), ESA ES LA VIDA DURA DE LOS HIJOS DE PAPI, COMO LOS GAVIRIA, SERPA, SANTOS O GALAN, QUE VIVEN DEL APELLIDO SIN TRABAJADO DE VERDAD EN SU VIDA.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 02/12/2013 - 09:38
Los políticos , y en general, estos "servidores" públicos, están interesados en promover sus carreras profesionales, punto. Lo de la retórica patriotera es parte de eso, patrones de comportamiento que se deben adoptar en el ámbito laboral. Y los medios se prestan siempre para promocionar sus hojas de vida. ¿Será que los soldados votarían por este señor? Yo lo dudo. Que tal, salir a decir en el paro judicial que los soldados eran patriotas porque se aguantaban que no les pagaran el sueldo, mientas a este señor le llegan al mes, de manera cumplida, mínimo 20 millones de pesos, así cualquiera sale a decir lo que dice el tipo.
Opinión por:

Carlo Andre

Mar, 02/12/2013 - 09:14
Alla se llega con mucho dinero y ademas con la voluntad del constituyente primario, alla no llega como llego al ministerio de arepa por compadrazgo por ser hijo de un coronel. El ministerio de defensa esta vuelto mierda por este cabron,
Opinión por:

dragu

Mar, 02/12/2013 - 08:56
ese ministro es un petardo, un bobo a la carrera lo tienen en ese cargo por ser una manga veleta que manejan los politicos a su antojo y en favor de sus intereses.
Opinión por:

paperez50

Mar, 02/12/2013 - 08:51
Para que logre apoyo popular creo que tendrá que mostrar distancia respecto a la basura Santos... Hasta ahora ha mostrado que tien más dignidad y valor que la chucha de presidente, pero electoralmente tendrá que ser más enfático en su lejanía de este esperpento de presidente
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 02/12/2013 - 08:46
lo que realmente crece es la cuenta de twitter de @JERobledo porque es el mejor senador de Colombia. Este ministrete solo es otra candidatura oportunista.
Opinión por:

colvenmex

Mar, 02/12/2013 - 08:41
Ya demostro su incapacidad y complicidad ante unas fuerzas armadas indignas y complacientes,ahora a manejar una de las grandes mafias que sigan robando y acabando el pais.Seria la jugada maestra se incapaz santos y si hay tiempo a dirigir la mafia cortesana seria estupendo.Demostro lo que es un santo cachon ejemplar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio