Publicidad

Crece bloque que pide hundir propuesta de rebaja de penas para agresores de niños

El presidente del Senado, José David Name, llamó a no aprobar la propuesta de la Fiscalía.

Redacción Política
26 de mayo de 2015 - 08:02 p. m.
Blogs.elespectador.com / Blogs.elespectador.com
Blogs.elespectador.com / Blogs.elespectador.com

Este martes en la tarde se confirmó la negativa del Congreso a aprobar cualquier iniciativa encaminada a otorgarles rebaja de penas a los agresores de los niños.

Luego de que el presidente de la Cámara, Fabio Amín Saleme, anunciara la negativa de esa corporación a la propuesta de la Fiscalía General de la Nación, ahora el presidente del Senado, José David Name, confirmó que en la cámara alta no hay ambiente para darles ningún tipo de prerrogativa a quienes atenten contra los menores de edad.

No estoy de acuerdo con que se rebaje ninguna pena a la violación de los derechos de los niños en Colombia”, recalcó. (Escuche al senador Name)

En el mismo sentido, el representantes Efraín Torres Monsalvo pidió al Congreso de hundir esa iniciativa.

Torres calificó como aberrante que se quiera rebajar las penas a violadores y asesinos de menores.

A mí me parece totalmente aberrante el proyecto de la Fiscalía que permite a violadores, asesinos y maltratadores de niños tener la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo para obtener beneficios. Este tipo de delincuentes deben pasar el resto de sus días en la cárcel”, manifestó.

Y agregó: “Por eso yo votaré negativamente el proyecto de la Fiscalía para que definitivamente sea hundido en el Congreso de la República y los invito también para que debatamos e impulsemos la posibilidad de que exista la cadena perpetua en Colombia”.

La propuesta de la Fiscalía, incluida en la reforma del Sistema Penal Acusatorio, está en trámite en el Congreso.

La advertencia de la Cámara

Sobre este difícil tema, Amín dijo que “contundentemente debemos decir que no vamos a aprobar ese proyecto”.

Creo que recolecto el sentir de todos los congresistas y así va a ser abordado el tema en la plenaria de la Cámara de Representantes…con un no rotundo”, manifestó.

A juicio de Amín, la sociedad en general rechaza cualquier posible prerrogativa para los abusadores de los menores de edad. “Acá en el Congreso hemos trabajado para aumentarlas y no vamos a reducirlas”, recalcó.

“Sería un mensaje equivocado aprobar este proyecto y que no guarda razón con el pensamiento de los integrantes del Congreso, ponernos a discutir esas rebajas para esos delincuentes”, agregó.

La propuesta de la Fiscalía será discutida en los próximos días en el Congreso y se sabrá a ciencia cierta la realidad de una rebaja de penas.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar