Publicidad

Crece el agarrón en el Polo

El senador Alexander Lopez rechazó la convocatoria a reunión extraordinaria hecha hoy por Clara López, expresidenta del partido y recién nombrada ministra de Trabajo.

El Espectador
02 de mayo de 2016 - 04:52 p. m.

La convocatoria a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del partido, hecha por la expresidenta y hoy ministra de Trabajo Clara López, volvió a agitar las aguas al interior del Polo Democrático.

“El Gobierno Nacional debe sacar sus manos del Polo y no resulta aceptable que a través de su anunciada ministra del Trabajo, pretenda involucrarse en su vida partidaria, convocando por su intermedio y sin tener atribuciones, a sus órganos partidarios, como lo ha intentado hacer en el día de hoy e influenciar de cualquier forma las decisiones del partido”, señalo el senador Alexander López.

Como se sabe, el nombramiento de Clara López en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos y la aceptación por parte de ella del cargo ha generado rechazo en la mayoría de dirigentes del Polo, que en repetidas ocasiones han aclarado que dicha designación se hizo a título personal y no del partido.

“El Polo es una organización autónoma que obedece a un mandato claramente definido por su cuarto congreso, que definió su postura como opositor al gobierno de Santos y Clara López se ha colocado por fuera de esta orientación y ahora, en su condición de ministra entrante, pretende seguir afectando el normal desarrollo del partido, en lo que se convierte en una intromisión inaceptable y desafiante del Gobierno en los asuntos internos de nuestra organización”, enfatizó el congresista, quien anunció que no atenderá la convocatoria por considerarla ilegal y violatoria del Estatuto Orgánico del Polo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar