Publicidad

Crece escándalo por presunto acoso sexual de congresista a un policía

El senador Hernán Andrade, quien tuvo conocimiento del episodio, anunció que presentará la denuncia del caso.

Redacción Política
18 de febrero de 2016 - 01:59 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En las últimas horas un nuevo rumbo tomó la denuncia que hizo en Noticias Caracol un policía de la unidad de seguridad adscrita al Congreso de la República. Al conocerse el testimonio del uniformado que señaló que un senador lo acosó sexualmente a cambio de ayudarlo en su ascenso, ahora trascendió que ese mismo testimonio será parte de procesos penal y disciplinario. (Vea: Policía reveló cómo padeció acoso sexual por parte de un congresista)

El senador Hernán Francisco Andrade, presidente del Senado en 2008, quien tuvo conocimiento del hecho, anunció que presentará la denuncia del caso.

De acuerdo al congresista, en ese año recibió información de parte del general Óscar Naranjo, entonces director de la Policía, sobre ese presunto caso de acoso sexual de un senador a un agente de policía.

Justificó no haber presentado la denuncia del caso porque no tenía suficiente información para hacer una denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia o la Procuraduría. (Vea: El laberinto de la 'Comunidad del Anillo')

Este jueves en medio del estupor por este nuevo episodio del escándalo sexual en la Policía, el actual presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que “cuando un servidor público tiene conocimiento de un hecho que puede considerarse delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades”.

“El senador Andrade debe entregarle esa información a la Procuraduría y a la propia comisión de Ética del Congreso para que inicien una investigación”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que mientras se avanza en la investigación no debe ser revelado el nombre de la persona que de momento sólo ha sido acusada pues tiene derecho a defenderse. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar