Publicidad

Crece malestar por "incoherencia" de Gobierno en reelección de alcaldes

Cambio Radical anticipó que los argumentos para sacar adelante esta reforma "no convencen a nadie".

Redacción Política
03 de octubre de 2014 - 12:56 p. m.
Crece malestar por "incoherencia" de Gobierno en reelección de alcaldes

Desde los partidos de la unidad nacional han crecido las críticas para el Gobierno Nacional por el proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores por 2 años, iniciativa presentada al Congreso por el ministerio del Interior con demasiado sigilo.

El malestar de partidos como Cambio Radical es evidente por la radicación de la reforma constitucional a ‘escondidas’ y sin que se consultara a los congresistas.

El senador Carlos Fernando Galán, jefe de ese partido, dijo que a él personalmente no le gusta la propuesta del Gobierno.

“En el partido analizaremos la propuesta pero no tiene sentido que estemos eliminando las reelecciones del Presidente, Contralor, Procurador y Fiscal y que por otro lado se quiera meter la reelección de alcaldes y gobernadores”, señaló.

Por eso Galán consideró que el proyecto es claramente “incoherente” en la búsqueda de establecer una reelección transitoria para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el mandato del Presidente de la República.

“Los argumentos para sacar adelante esta reforma no convencen a nadie, no entendemos por qué lo presentaron por fuera de la Reforma al Equilibrio de Poderes…es una incoherencia”, agregó.

El proyecto para permitirles a los actuales alcaldes y gobernadores la reelección por 2 años fue radicado el pasado viernes por el ministro Juan Fernando Cristo pero sólo se hizo público en las el miércoles en la noche a través de los medios de comunicación. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar