Crece pelea de directivas del Polo por presencia de Clara López en Comisión de Paz

En el Congreso hay quienes consideran que el presidente Santos "ha venido asaltando" la dirección política del PDA.

Redacción Política
21 de marzo de 2015 - 07:19 p. m.
Crece pelea de directivas del Polo por presencia de Clara López en Comisión de Paz

Una aguda polémica se desató en el Polo Democrático Alternativo por cuenta de la inclusión de la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, en la Comisión Asesora de Paz que conformó hace dos semanas el presidente Juan Manuel Santos.

Esta semana, luego de cumplirse la primera reunión de la comisión, en el Polo hay quienes sienten que Santos quiere usurpar la dirección del partido de izquierda.

El senador Alexander López Maya dijo que “nosotros queremos llamarle la atención al presidente Juan Manuel Santos sobre el Polo Democrático Alternativo porque el partido tiene una estructura y una dirección y sobre esa lógica nos parece que el presidente ha venido asaltando la dirección política del Polo”.

“A nosotros nos preocupa que se haya nombrado en la Comisión Asesora de Paz a la doctora Clara López de una manera unilateral y sin consultar con el partido”, insistió.

A juicio de López, el presidente Santos debe entender que independiente del respaldo que le dio la Clara López a su campaña de reelección, “acá hay un partido que tiene una dirección y tiene un comité ejecutivo”.

“Estos temas como el nombramiento de la doctora Clara López antes deben llevarse al comité ejecutivo”, agregó.

Al conocer el reclamo de López, la presidenta del Polo decidió responderle al congresista vallecaucano y dijo que su designación en la Comisión no fue a título del Polo sino en representación de la dirigencia de la izquierda democrática del país.

No veo qué les molestó porque para el país es claro que el Polo tiene una política de tiempo atrás de apoyo al proceso de paz”, manifestó.

Finalmente, la exalcaldesa dijo que el PDA está en un proceso de elecciones internas que llevará a una consulta el 19 de abril para elegir el nuevo Congreso del PDA. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar