Publicidad

Crece preocupación por crisis de seguridad en Cauca

A los líos con las Farc se suman las discrepancias entre indígenas y campesinos.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 12:18 p. m.

El Gobierno Nacional reconoció este martes la situación "compleja" de seguridad que se está viviendo en el Cauca.

Así lo admitió el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien en las últimas horas se reunió con varios alcaldes de ese departamento.

Además, según Vargas Lleras, a los líos de seguridad se suma el hecho de una discrepancias entre campesinos e indígenas. Actualmente, hay "conflicto" entre esos dos sectores.

El lunes, los enfrentamientos entre Ejército y las Farc, que dejaron tres militares muertos, provocaron el desplazamiento de 300 campesinos.

De otro lado, se conoció unas 50 familias que suman alrededor de unas 250 personas huyeron de la zona de los choques armados y se refugiaron en albergues dispuestos por las autoridades indígenas. Entre los desplazados hay más de 130 menores de edad.

El alcalde de Caloto, Jorge Arias, agregó que no hay agua potable disponible en los albergues y pidió ayuda de organismos humanitarios para aliviar la situación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar