Crecen 'adeptos' a iniciativa encaminada a pedir renuncia de magistrado Pretelt

El senador Iván Cepeda dijo que por el bien de la Corte, el magistrado debe apartarse del cargo de manera definitiva.

Redacción Política
17 de marzo de 2015 - 04:04 p. m.
Crecen 'adeptos' a iniciativa encaminada a pedir renuncia de magistrado Pretelt

 Justo en la entrada de la puerta de la comisión de Acusaciones –donde se investiga a los aforados del país-, el senador Iván Cepeda Castro (Polo) dijo que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt debe renunciar a ese cargo.

Cepeda señaló que lo indicado es que el magistrado se aparte del magistratura no por una decisión sino por una medida netamente política. “Se le debe pedir que en aras de la majestad de la Corte Constitucional tome esa decisión que bien le haría al poder judicial”, señaló.

Según el senador, no se puede mantener una situación tan caótica para la justicia “de manera indefinida”. “El magistrado Pretelt debería ser consciente de esta situación y dimitir a su cargo en la Corte”, indicó.

Desde la bancada de la Alianza Verde se planteó la renuncia irrevocable del cuestionado magistrado de la Corte Constitucional. "Esto no se soluciona con una licencia de dos meses”, señaló la senadora Claudia López Hernández al pedir que el togado se aparte definitivamente del cargo.

Según ella, los hechos en los que aparece involucrado Pretelt son graves y cada minuto que permanece en el cargo causa un daño irreparable a la Corte Constitucional. Por eso, a su juicio, para proteger a la Corte, Pretelt debe renunciar.

La senadora reveló que el apoyo a esta solicitud está siendo concertada con las bancadas de otros partidos que también han expresado reparos a la continuidad de Pretelt en el máximo tribunal constitucional.

La tarde de este martes se sabrá la realidad de la renuncia o licencia para el magistrado Jorge Pretelt, involucrado en el escándalo dé Fidupetrol.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar