Crecen problemas para renovar licencias de conducción

El sistema de Registro Único Nacional de Tránsito opera con lentitud e intermitencia.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 06:29 a. m.

No cesan los problemas de los ciudadanos a la hora de adelantar el proceso de renovación y expedición de las licencias de conducción.

En medio de las largas filas que deben hacer para efectuar el proceso ante las escuelas de conducción y el trámite del certificado de aptitud física mental motriz, el sistema del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) sigue operando con bastantes líos.

Pese a que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, prometió la semana pasada mejorar el servicio y ampliar la banda para mejorar la capacidad en la carga de los certificados médicos, aún es poco lo que se ha hecho.

De tal orden son los problemas del sistema que el mismo RUNT informó que su sistema se encuentra operando con “lentitud e intermitencia en el servicio”.

De ahí que muchos colombianos denuncien que tardan hasta tres días en el simple proceso de renovación de la licencia de conducción.

Comunicado del RUNT

El Registro Único Nacional de Tránsito RUNT se permite informar a los usuarios que el sistema HQ Runt se encuentra operando con lentitud e intermitencia en el servicio, se esta trabajando para solucionar los inconvenientes y normalizar la operación, los mantendremos informados de los avances en el proceso.

Para cualquier información frente a la operatividad y el servicio del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, favor comunicarse con nuestro centro de ayuda y servicios de apoyo a la línea nacional 01800930060 o en Bogotá al 4232221

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar