Crecen quejas liberales por nuevo gabinete de Santos

En el Partido hay quienes consideran que el presidente nombró a ministros que no son de la gente que lo llevó a la victoria en la campaña de reelección.

Redacción Política
13 de agosto de 2014 - 08:31 p. m.

Dentro del Partido Liberal han surgido quejas por los nombramientos ministeriales que hizo el presidente Juan Manuel Santos.

Algunos congresistas ‘rojos’ han señalado que aunque este es un gabinete de “altísimo nivel”, no es de la gente que llevó a la victoria al Jefe de Estado.

A juicio de los senadores “hay más ministros de quienes llevaron a la derrota a Santos en la primera vuelta”.

Además, según los parlamentarios liberales, la mayoría de los nuevos ministros van a tener que hacer un “diplomado de diálogo social con la gente”.

En ese sentido, el senador Luis Fernando Velasco consideró que el país tiene que verse en el gabinete como un espejo y no hay ni afros, ni indígenas, ni de la izquierda.

Los senadores admiten que el gabinete es del fuero interno del presidente pero advierten que la clase política tiene derecho a opinar sobre su conformación. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar