Publicidad

Crecientes denuncias contra candidatos a pocos días de las elecciones

Contra el candidato de La U en Villaviencio surgieron denuncias; el Partido lo defendió.

Redacción Política
23 de octubre de 2015 - 12:49 a. m.

Nuevas denuncias han surgido en contra de los candidatos que están en la contienda electoral del próximo 25 de octubre.

En las últimas horas se conoció que en contra del candidato a la alcaldía de Villavicencio, Fernando Rivera Saraza, del Partido de La U, hay denuncias en materia penal y disciplonaria.

De acuerdo a los documentos que son materia de investigación en la Procuraduría y Fiscalía, Rivera se habría apropiado de manera fraudulenta del fluido de agua de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Se busca ahora establecer si el candidato trató de surtir al conjunto cerrado Marques del Buque, que construyó la empresa Mejor Espacio LTDA de la cual era gerente.

De acuerdo a la denuncia de la Empresa de Agua de esa ciudad, los medidores fueron adulterados por la constructora y al acercarse en varias ocasiones para corregir la anomalía, se les impidió el ingreso.

“La empresa procedió a efectuar la eliminación de la acometida fraudulenta, anomalía que impedía el registro real de consumos a través del medidor correspondiente, pero no se pudo ingresar al predio”, dice el documento.

La abogada Aurora Ramírez, quien es la apoderada que presentó las denuncias, explicó que hubo un presunto peculado porque “siendo servidor público, cuando fue asesor de la alcaldía de Villavicencio, también fungía como gerente de la empresa Mejor Espacio Ltda. y estaba en los dos cargos. En ese conjunto residencial que se construyó, al parecer, no se facturó el agua correctamente y de manera presuntamente fraudulenta hubo alteración en los medidores para surtir del líquido a las viviendas”.

La abogada señaló que la posible irregularidad se centra en que Rivera fue nombrado cuando ingresó como asesor a la alcaldía de esa ciudad, como integrante del Comité Municipal de Vivienda ante la Empresa de Acueducto de Villavicencio, en donde supuestamente impedía las acciones en contra de la empresa privada que dirigía a la vez.

“Es distinto cuando un particular comete un delito y cuando un servidor público lo hace, por eso se debe verificar la tipificación del delito. Espero que en estos días la fiscalía y la procuraduría se pronuncien para resolver las dudas que hay en este momento”, aseguró

En el mismo sentido, la procuradora provincial de Villavicencio, Johana Cáceres, señaló que a este tipo de denuncias se les está dando prioridad para intentar resolverlas antes de las elecciones.

“Esta queja fue radicada el 6 de octubre y el despacho debe evaluar qué pasó en ese caso. Tenemos que revisar el material probatorio y evaluar su sustento para evaluar su actuación cuando fue servidor público”, aseguró.

En respuesta a las denuncias contra el candidato salió el copresidente del Partido de La U, el senador Roy Barreras Monteañgre.

Manifestó que al momento de entregar el aval Rivera no tenía líos judiciales de acuerdo al reporte de las autoridades competentes e indicó que podría tratarse de una campaña de desprestigio. En es sentido, pidió celeridad en las investigaciones para determinar culpabilidad o inocencia.

“Es imposible que una persona con esas denuncias reciba aval. Él pasó por la ventanilla única y no tuvo problemas, pero ante las dudas, lo mejor es que haya claridad”, agregó.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar