Publicidad

"¿Creen que yo soy anticolombiano?...soy es antiparaco": Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela dijo que “a Colombia la amo, la respeto”.

EFE – Caracas
23 de agosto de 2015 - 03:00 p. m.
EFE
EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien descartó que pueda dar marcha atrás y anular su orden de cerrar la frontera con Colombia, respondió a los señalamientos de xenofobia.

Recordó que en respuesta a su decisión en la frontera la alianza partidista opositora MUD emitió un comunicado y sostuvo que allí consta un respaldo "a los bachaqueros (contrabandistas) colombianos" y un rechazo al cierre de la frontera y "las medidas de protección" que ha "tomado para el pueblo".

"Llamo al pueblo a rechazar y a repudiar esta posición antivenezolana de la MUD", dijo y descartó que haya actuado con xenofobia contra los colombianos como se le ha achacado.

"¿Ustedes creen que yo soy anticolombiano?", preguntó en un acto público.

"Lo que yo soy es antiparaco, anticriminal. A Colombia la amo, la respeto. Al pueblo colombiano lo respeto", sostuvo y aseguró que de los 30 millones de habitantes de su país 5,6 millones son de origen colombiano.

Durante 2014 ingresaron en Venezuela otros 144.00 colombianos y 121.000 en lo que va de 2015 y "que nadie se ofenda", pero "es una realidad que se están viniendo en un éxodo masivo a Venezuela y con la verdad no ofendo ni temo", subrayó. 

Por EFE – Caracas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar