Publicidad

Crisis en la nueva dirección del Partido Conservador por apoyo a Santos

La exministra de Defensa durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Marta Lucía Ramírez pide desmarcarse de la reeleción del mandatario.

El Espectador
23 de mayo de 2013 - 01:21 a. m.
Crisis en la nueva dirección del Partido Conservador por apoyo a Santos

El Partido Conservador Colombiano, emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que “reafirma su decisión de continuar acompañando al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”.

El comunicado de las huestes azules se dio a conocer luego de que la exministra de Defensa de Álvaro Uribe, Marta Lucía Ramírez enviara una carta a la Dirección Nacional Conservadora solicitándole que se desmarcara de acompañar la relección del presidente Juan Manuel Santos.

En la misiva, la exministra de Defensa señala que el Partido Conservador no puede “dejar de decir alto y claro que el Presidente Santos no representa nuestros valores… Además de esto, en el plano organizativo, ha optado por la reunificación liberal y esto ha marcado su agenda política y su estrategia electoral”.

Ramírez fue más allá y le pidió a el director de esa colectividad, senador Efraín Cepeda, que active los mecanismos establecidos en los estatutos del partido para escoger un candidato presidencial propio.

No obstante, en el comunicado de prensa que se conoció horas más tarde por parte del Partido Conservador, las huestes azules manifiesta que seguirán apoyando al presidente Santos “desde el Congreso de la República participando de forma activa en la mesa de Unidad Nacional y acompañando su decisión de adelantar un proceso de paz con las Farc”.

El apoyo al Presidente Santos es una decisión mayoritaria, tomada por órganos colegiados del Partido como lo son: la Junta de parlamentarios conservadora y el Directorio Nacional. Por esta razón cualquier decisión contraria a este mandato deberá ser tomada de forma colectiva”, agrega el comunicado.

Y además aclaran que “desde meses atrás el Directorio Nacional abrió la puerta de forma abierta y pública, para que todos los conservadores que tengan el deseo de encarnar una candidatura en nombre del conservatismo lo manifiesten de forma oficial”.

Marta Lucía Ramírez es precandidata presidencial del Partido Conservador pero también ha participado de los primeros encuentros del Centro Democrático, movimiento del expresidente Álvaro Uribe, quien impulsa también tres precandidatos presidenciales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar