Publicidad

Críticas desde el Congreso a posibilidad de que Presidente elija Procurador

Aseguran que quedaría siempre un ‘procurador de bolsillo’ del Gobierno.

Redacción Política
03 de septiembre de 2014 - 10:01 p. m.
Críticas desde el Congreso a posibilidad de que Presidente elija Procurador

Desde el Congreso de la República surgieron las primeras críticas al proyecto de equilibrio de podres del Gobierno Nacional.

Al conocer que la elección del jefe del Ministerio Público quedaría prácticamente en manos del Presidente de la República pues el nombramiento saldría de una terna enviada por el Jefe de Estado a consideración del Senado, desde el Congreso algunos criticaron esa posibilidad. (Lea: Elección del Procurador quedará en manos del Presidente).

El senador Jorge Enrique Robledo (Polo) dijo que “acá quedaría todo de bolsillo para el Presidente de la República”.

Como van las cosas no deberíamos en Colombia ni siquiera elegir un Presidente sino un monarca”, señaló.

A su turno, el senador Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático) dijo que no puede ser que el Presidente pueda nombrar ‘a dedo’ los órganos de control.

“El presidente nombró al Contralor de la misma manera y quiere ahora nombrar ‘a dedo’ a todos los órganos de control del Estado…eso no es bueno para la democracia y las instituciones”, manifestó.

Finalmente, el senador Roy Barreras Montealegre (La U) dijo que prefiere mantener en las Altas Cortes la facultad nominadora para todos los órganos de control.

“Para que haya equilibrio de poderes no es buena una concentración en la nominación de Fiscal y Procurador”, agregó.

Este miércoles el Gobierno Nacional radicó el proyecto de equilibrio de poderes que cambia la cultura política del país eliminando la reelección presidencial sin ampliar el periodo y modificando la metodología para elegir Procurador.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar