Publicidad

Ante críticas por falta de apoyo a la paz, Cambio Radical anuncia su respaldo al plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió la participación a todos los partidos que apoyan la iniciativa en la campaña por el 'sí' para no polarizar el proceso de paz.

Redacción Política
20 de julio de 2016 - 10:16 p. m.
Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical.
Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical.

El partido Cambio Radical, cuyo líder natural es el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien algunos le critican su pasividad y silencio frente al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana y hasta ponen en duda su respaldo a este, anunció el apoyo al plebiscito con el que se pretenden refrendar los eventuales acuerdos que se alcancen con esa guerrilla. 
 
“Nuestra colectividad celebra esta determinación que permitirá expresar, a través del voto popular, el respaldo ciudadano frente a las negociaciones que actualmente se adelantan en La Habana, en procura de una salida negociada y definitiva al conflicto armado”, manifestó el representante a la Cámara Rodrigo Lara, presidente del partido.
 
Eso sí, Cambio Radical exhortó al presidente Juan Manuel Santos a convocar y orientar una mesa amplia que dirija las pautas de la campaña en torno al plebiscito y en la cual se otorgue participación a todos los partidos políticos que consideren su deber sumarse a esta iniciativa, con el fin de no polarizar el proceso de paz.
 
“Cambio Radical asume el compromiso de adelantar una campaña en todo el territorio nacional, con el fin de explicarle a los colombianos los alcances del Acuerdo Final bajo las condiciones que el Gobierno nacional considere pertinentes. Sus senadores y representantes, en reconocimiento al liderazgo natural del vicepresidente Germán Vargas Lleras, cerramos filas en torno a esta idea del plebiscito, para alcanzar el favor de la ciudadanía de forma democrática y plural que nos ayude a lograr un resultado favorable al interés general”, expresó Lara.
 
En este sentido, el congresista le hizo también un llamado a los colombianos “para que se sumen a esta causa que nos permita afianzar una salida negociada al conflicto que  hemos padecido por más de 60 años, pero resaltando, además, que se trata del resultado de una victoria estratégica de nuestras Fuerzas Militares que en ese tiempo han combatido de manera valerosa y eficaz a los grupos armados ilegales”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar