Publicidad

Críticas por la llegada de la hija del senador Carlos Felipe Mejía a cargo diplomático en Nueva York

El representante a la Cámara por el MAIS compartió el decreto que designa a Daniela Mejía, hija del senador Carlos Felipe Mejía, como primera secretaria en la embajada de Colombia ante Naciones Unidas con sede en Nueva York.

18 de enero de 2021 - 08:00 p. m.
La hija del senador Carlos Felipe Mejía fue nombrada como primera secretaria en la embajada de Colombia ante la ONU en Nueva York.
La hija del senador Carlos Felipe Mejía fue nombrada como primera secretaria en la embajada de Colombia ante la ONU en Nueva York.
Foto: Tomada de Twitter

Quien más les ha seguido la pista a los nombramientos diplomáticos del Gobierno y ha puesto en tela de juicio la mal llamada “mermelada” es el representante a la Cámara por el MAIS, David Racero. Justamente este lunes publicó en sus redes el decreto con el que se designó a la hija del senador uribista Carlos Felipe Mejía en un cargo dentro de la embajada de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York.

“Mientras que Cancillería abre concurso para la carrera diplomática, designó el 15 de enero de 2021 en el cargo de primer secretario a Daniela Mejía Giraldo, hija del senador Carlos Felipe Mejía. Para cualquier persona que ingrese a la carrera, llegar a ese cargo le costará 11 años”, escribió Racero en Twitter.

Sin embargo, este no es el primer cargo de Mejía Giraldo en la Cancillería. En 2019, también se levantó la polémica al conocerse que había sido designada en un cargo provisional del Ministerio de Relaciones Exteriores que, de acuerdo con ese despacho, cumplía con los requisitos porque estos eran muy escasos.

Al senador se le criticó por este nombramiento porque él ha sido una de las principales voces en señalar la mermelada entregada en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Mejía Giraldo es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y cursa una maestría en Periodismo. Ha trabajo con el ICBF, Grupo Energía de Bogotá e IDO Patrocinios y Eventos.

Este decreto llega junto a rumor de que el exministro de Defensa, Guillermo Botero, será nombrado como embajador ante Chile, luego de más de un año bajo perfil, tras su obligada renuncia en medio de un escándalo que destapó el senador Roy Barreras en una debate de moción de censura en donde señaló que el Gobierno ocultó la muerte de ocho menores de edad en un operativo contra las disidencias de las Farc en Caquetá, pese al conocimiento de la presencia de estos en la zona.

Temas recomendados:

 

Luciano(02077)19 de enero de 2021 - 04:52 p. m.
A los ignorantes caldenses que votan por éste inepto zafio, les pido, que no lo vuelvan a elegir. Lo único que ha hecho, es insultar a sus contrincantes y cobrar el cheque mensual, por no hacer nada.
Luciano(02077)19 de enero de 2021 - 04:45 p. m.
La hija de éste energúmeno, no tiene méritos para el cargo; pero al títere le da miedo que éste gorila, lo prenda a insultos. El 100% de los cargos públicos, son mermelada del cerdo duque, que tanto críticó del mejor presidente de Colombia, nuestro gran Nobel de Paz, JMS.
Jorge(66737)19 de enero de 2021 - 04:43 p. m.
No es de extrañar que en un gobierno de ineptos y corruptos como es el de Uribe-Duque, los nombramientos conserven la misma directriz. Nada se puede espera de la hija de ese sujeto ignorante y procaz que lo único que sabe es insultar, dar mal ejemplo como su patrón Uribe y generar vergüenza ajena con sus desafortunadas intervenciones en el senado, puesto que debería ser ocupado por gente decente.
Gabriel(22814)19 de enero de 2021 - 12:21 p. m.
Para este atarván no es mermelada, solo la entrega de derechos propios de la autocracia uribista!
Carlos(58915)19 de enero de 2021 - 04:22 a. m.
eso si no es mermelada? Gritón
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar