Publicidad

Críticas y respaldos entre políticos para el procurador Ordóñez

La Procuraduría ratificó el fallo emitido el pasado 9 de diciembre en el cual se destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Petro.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 07:06 a. m.
Críticas y respaldos entre políticos para el procurador Ordóñez

Luego de confirmarse la decisión del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dentro de la clase política hay críticas pero también respaldo para el jefe del Ministerio Público.

Primero el representante Telesforo Pedraza Ortega dijo que toda la actuación de Ordóñez obedece a las malas decisiones del alcalde.

"La destitución es el resultado del cúmulo de equivocaciones y de mal manejo gerencial y administrativo del Alcalde Petro, que quedó evidenciado no solo en el campo de las basuras sino en muchas actuaciones", aseguró.

Y continuó: "Como todos los ciudadanos y servidores públicos que juramos cumplir la constitución y la ley, respaldo el orden jurídico y en este caso la decisión del Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez de dejar en firme la destitución del Alcalde Gustavo Petro".

A su turno, Daniel Quintero Calle, candidato a la Cámara por el Partido Liberal, dijo que la decisión de Ordóñez “es un atentado contra la democracia”.

"No podemos permitir que un funcionario público tenga el poder de destituir a un mandatario elegido por el pueblo. Desde el congreso tenemos que legislar para restarle poder al Ministerio Público", señaló.

Y agregó: "Desde la Cámara de Representantes tenemos que evitar que casos con el ocurrido en la Capital se vuelvan a repetir, aquí no hay ganadores, aquí la única perdedora es Bogotá".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar