Publicidad

Cruce de mensajes entre Santos y Uribe por la paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó al uribismo a trabajar juntos por la paz del país, en vez de "estar saboteando y poniéndole palos en la rueda al proceso" de La Habana.

Redacción Política
07 de octubre de 2014 - 11:27 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos.  / Archivo
El presidente Juan Manuel Santos. / Archivo
Foto: EFE - Juan Pablo Bello

El mandatario aseguró que en el gobierno de Álvaro Uribe se hicieron “muchos intentos” para dialogar con las Farc y con el Eln, por lo que calificó de una “doble moral” acusarlo ahora de estar entregándole el país al ‘castrochavismo’.

Según una columna publicada por el periodista Daniel Coronell el domingo en la revista Semana, los contactos entre el gobierno de Uribe y las Farc comenzaron en diciembre de 2004 y se extendieron durante cuatro años. “Lo que el periodista Daniel Coronell publicó es totalmente cierto”, dijo Santos.

“El propio comisionado de Paz Frank Pearl, por instrucciones del presidente Uribe, intentó, asimismo, iniciar un proceso de paz con las Farc e inclusive se estableció que Brasil sería la sede de esos diálogos”, agregó.

El expresidente y hoy senador Uribe, uno de los principales críticos del proceso de paz con las Farc, apuntó que estos contactos estuvieron supeditados al cese de actividades por parte de la guerrilla. “Santos cree descubrir lo de Brasil, uno de nuestros muchos intentos, Farc no aceptaron por nuestra condición: cese de actividad criminal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Pearl dijo que en abril de 2010 Alfonso Cano y Pablo Catatumbo rechazaron la propuesta del gobierno de tener un encuentro directo y secreto en Brasil para explorar las posibilidades de un proceso de paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar