'Cruzada' del Gobierno Nacional a favor de la marihuana medicinal

“La marihuana medicinal no es ningún peligro para la sociedad colombiana”, insistió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 03:44 p. m.
'Cruzada' del Gobierno Nacional a favor de la marihuana medicinal

El Gobierno inició una ‘cruzada’ nacional para explicar en varios sectores los beneficios del proyecto que reglamenta el uso de la marihuana medicinal en Colombia.

Luego de que el Senado aplazara la discusión de la iniciativa del senador Juan Manuel Galán y se frustrara su aprobación en segundo de cuatro debates, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, insistió en su defensa.

Primero anunció que el Gobierno va a seguir acompañando el proyecto para que al regreso del receso legislativo en marzo, los congresistas que tienen dudas sobre su conveniencia acompañen y respalden el uso de la marihuana con fines paliativos.

“Esperamos en los próximos meses abrir un debate con las bancadas que tienen dudas frente a esa posibilidad. Queremos persuadirlos frente dar un paso adelante en materia de salud pública en el país”, sostuvo.

La intención del Gobierno es que de aquí a marzo se hagan varios debates públicos para que exista un consenso mucho más amplio sobre los beneficios del proyecto.

“Ese no es un proyecto del Gobierno pero estamos a favor de la iniciativa. Queremos garantizarle una debida atención a enfermos terminales y para curaciones de distintas enfermedades pues este no es ningún peligro para la sociedad colombiana”, agregó.

Del sector de quienes se oponen rotundamente al proyecto se encuentran dos de las principales figuras de la política del país: el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Los dos han manifestado que esta iniciativa le abre la puerta a la legalización de otras drogas ilícitas en Colombia. De ahí su rotunda negativa a la aprobación del proyecto de Galán.

La realidad de la marihuana medicinal en Colombia se sabrá en marzo, cuando la plenaria del Senado someta a votación el polémico proyecto. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar