Publicidad
Política 21 Ene 2013 - 9:02 am

Proceso de paz

"Cualquier acción armada de las Farc es muestra de cobardía": Mininterior

Así se refirió Fernando Carrillo al fin de la tregua unilateral de la guerrilla.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cualquier-accion-armada-de-farc-muestra-de-cobardia-min-articulo-397728
    http://tinyurl.com/m5u3bw9
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional se refirió este lunes al fin de la tregua armada que las Farc adelantaron entre el 20 de noviembre de 2012 y el 20 de enero de 2013.

Luego del reinicio de la actividad bélica por parte de la guerrilla, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, habló de la “debilidad” de ese grupo armado ilegal.

Cualquier tipo de acción de parte de la guerrilla en este momento es una gran muestra de cobardía y una señal de gran debilidad”, aseguró en diálogo con Blu Radio. (Escuche más de lo dicho por el alto funcionario).

En ese sentido, anunció que habrá total determinación de parte de las Fuerzas Militares para impedir cualquier tipo de actividad armada de las Farc.

Lo importante es que la acción de la Fuerza Pública sigue con todo, tal y como lo anuncio el presidente Juan Manuel Santos”, señaló.

El alto el fuego unilateral de la guerrilla arrancó un día después de la instalación en Cuba de la mesa de conversaciones por la paz con una delegación del gobierno de Santos.

El decomiso de explosivos en Bogotá la semana pasada y las denuncias sobre rearme en Ecuador coinciden con la tesis de que esa guerrilla quiere valorizar su alto el fuego.

La Defensoría del Pueblo indicó que durante la tregua hubo 57 acciones armadas ejecutadas por las Farc contra la población civil y la Fuerza Pública.

Entre dichas acciones se cuentan la instalación de artefactos explosivos y minas antipersonal, homicidios selectivos, combates con la fuerza pública con interposición de población civil, enfrentamientos armados con grupos armados ilegales postdesmovilización y hostigamientos contra instalaciones policiales.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 50
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

50
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CEJANUS

Dom, 04/14/2013 - 10:10
Qué cínico el señor Carrilo cuando sabe de antemano que la Fuerza Privada cuenta con helicópteros, aviones, drones regalados por el régimen narco terrorista estadounidense, toneladas de bombas lanzadas por cobardes desde un avión a gran altura, se le olvida al señor Carrillo que las guerrillas no cuenta con esta tecnología, si la tuvieran el régimen oligárquico habría sido derrotado hace mucho tiempo. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 01/21/2013 - 16:50
Cualquier Acción de las Farc-Ep es una Acción de Guerra del Pueblo Colombiano. Cobardía es Bombardear en Medio de la Noche a la Población Dormida. Eso Sí Es Cobardía. Cobardía es Ofrecer millones de Pesos por información ... Eso Sí Muestra Debilidad e incapacidad Frente al Enemigo. Cobardía es Formar Ejércitos Paralelos (Paramilitares) Para Masacrar a la Población Civil. Eso Sí Es Cobardía. Cobardía es Asesinar Campesinos y Ciudadanos Desempleados Para Lograr un Ascenso o Un Permiso (Falsos Positivos) Eso Sí Es Cobardía.
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 01/21/2013 - 15:36
Cómo se llama enviar toneladas de bombas sobre un campamento enemigo, inferior en tecnología, o es que el ministro cambia el significado de las palabras a su acomodo o demuestra que la oligarquía parasitaria y mezquina de este país no quiere realmente la paz. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

CEJANUS

Lun, 01/21/2013 - 15:34
Qué hipócrita, es muestra de que el conflicto armado está vivo y solo se desactivará con un acuerdo definitivo para la paz, pero con justicia social, es la premisa, sin esta condición seguirá indefinidamente. ÁNGEL MARÍA CANO
Opinión por:

nelinho

Lun, 01/21/2013 - 15:24
Entre el 20 de Noviembre de 2012 y el 17 de Enero de 2013, veamos el "cumplimiento" del cese unilateral de acciones bélicas de los del EP (Ejército de Párvulos) a ver si es cierto como dice el patecaucho del Iván Márquez que "ellos si cumplieron": 6 ataques o emboscadas a patrullas militares. 7 hostigamientos a bases militares. 1 torre de energía derribada. 23 activaciones de explosivos. 2 acciones violentas contra población civil. 2 retenes. 250 kilos de anfo decomisados en el Caquetá. Entonces lo que dice este Ministrico del Interior ...sobra, más bien, que vaya y le hable a la oreja del burro de su patrón y le diga que deje de seguir wbonando con diálogos, comisiones y eventos de paz con esos hijueputas y más bien que aplique la estrategia por la que le dí el voto...Seguridad Democrátic
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 01/21/2013 - 16:51
Las Farc-Ep Se Tenían Qué Defender. No Atacaron. Se Defendieron. Averigua Primero.
Opinión por:

ginomoranti

Lun, 01/21/2013 - 15:12
Las farcs.siempre han sido un grupo de cobardes,pero es doloroso que 500 mil militares con toda la tecnologia,no puedan con estos analfabetos.si las farcs.tubieran el armamento que tienen los militares hace mucho los hubieran exterminado a todos,colombia necesita las fuerzas militares americanas donde no se aceptan santoyos.
Opinión por:

minguero

Lun, 01/21/2013 - 12:47
yo si les dire que es cobardia ... aprovechar que las FARC decidieron unilateralmente cesar toda accion de guerra y el ejercito corrupto aprovechar para atacarlos ...!!! ahora ellos estan proponiendo un cese bilateral de toda accion de guerra y el gobierno en vez de considerar por el bien de la nacion suspender actos de guerra usualmente dirijidos a los civiles, salen con babosadas como las del ministro ...!!!
Opinión por:

sabueso

Lun, 01/21/2013 - 12:42
sr mini ya no son farc son bandolas narca mafiosas politicorrutas basta ya de sofismas
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 01/21/2013 - 12:16
Los criminales de los carteles narcoterroristas de las FARCrim y el o.ooooooo1 por ciento que les apoyan creen que cumplieron con su absurdo"cese unilateral al fuego" ,cuando en realidad hubo más de cincuenta acciones delictivas por parte de estos cínicos y narcoterroristas contra las personas indefensas y la fuerza pública.Estos imbeciles Farcsantes son en un 99% criminales de la peor especie y así también pretenden querer hacer ver que la fuerza pública también lo es.Están bién equivocados ,ya que sólo el 1% de la fuerza pública está implicada en falsos positivos.Pero los narcobandoleros siempre mentirán ,como a trav´s de 50 años lo han hacho perdiendo credibilidad ante el pueblo Colombiano.Política,militar y socialmente las FARCRim están derrotadas.No representan a nadie estos .
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 01/21/2013 - 11:56
Cualquier acción ARMADA es signo de cobardia VENGA DE DONDE VENGA...a la final la victima es el pueblo!!! Si se acaban las FARC, se inventan otra por q.: LA GUERRA ES EL NEGOCIO, SOCIO.
Opinión por:

Comentarista 152

Lun, 01/21/2013 - 11:34
Se sabe que las FARC van a arreciar su ofensiva terrorista. lo que nos preguntamos es. Realmente el ejército va a detectar esos movimientos? realmente hay una orden de estar a la ofensiva desde la casa de nariño?
Opinión por:

astorspace

Lun, 01/21/2013 - 11:30
Interesante lectura....http://www.semana.com/nacion/articulo/mas-agua-sucia/18251-3
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Lun, 01/21/2013 - 11:24
ESTE MINISTRICO ES UN IDIOTA COMO YA LO DEMOSTRÓ, EN EL CASO DE PABLO ESCOBAR. ESO NO ES UNA "MUESTRA DE COBARDÍA", ES UNA MUESTRA DE QUE NO LES IMPORTA NADA LA PAZ, NI EL PAÍS.
Opinión por:

aburre

Lun, 01/21/2013 - 12:31
Por qué los del gobierno quieren deslegitimizar el conflicto, ah!!! de acuerdo con usted, a ellos poco les interesa negociar y dejar de devengar... o de qué vivirán!!!
Opinión por:

aburre

Lun, 01/21/2013 - 11:22
Como ingenuo el ministro,,,, o de pronto no se ha enterado del conflicto que tenemos con los malos (QUE SON MUCHOS)
Opinión por:

positivo falso

Lun, 01/21/2013 - 11:02
¿Que espera este ejercito garoso falsopositivador? Criminales que se las tiran de heroes asesinando miles de Colombianos en los llamados falsos positivos, un ejercito de asesinos que sólo les importa el dinero, lleva 30 años mintiendo al pueblo diciendole que ya van a acabar con la guerrilla. A ellos sólo les importa que la guera siga para continuar con su negocio de 30 billones de pesos al año. Asesinos,violadores, falsopositivadores, ladrones, extorsionistas, secuestradores tirandoeselas de "heroes". Salen a bombardear campesinos indefensos y creen que estos se quedaran quietos esperando que los asesinen. se defenderan y aniquilaran a cuantos milicos uniformados que se les pongan de frente.
Opinión por:

positivo falso

Lun, 01/21/2013 - 11:02
¿Que espera este ejercito garoso falsopositivador? Criminales que se las tiran de heroes asesinando miles de Colombianos en los llamados falsos positivos, un ejercito de asesinos que sólo les importa el dinero, lleva 30 años mintiendo al pueblo diciendole que ya van a acabar con la guerrilla. A ellos sólo les importa que la guera siga para continuar con su negocio de 30 billones de pesos al año. Asesinos,violadores, falsopositivadores, ladrones, extorsionistas, secuestradores tirandoeselas de "heroes". Salen a bombardear campesinos indefensos y creen que estos se quedaran quietos esperando que los asesinen. se defenderan y aniquilaran a cuantos milicos uniformados que se les pongan de frente.
Opinión por:

edwardo07

Lun, 01/21/2013 - 10:30
Pero si según Zegalia las FARC son unos santos para que proceso de paz, que vamos a negociar si ellos son unos angeles, si según esos terroristas el 70% de los Colombianos los apoyan entonces toca es acabar con las instituciones y el estado, TERRORISTAS MENTIROSOS HP.
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 01/21/2013 - 10:26
Los bandidos están envalentonados porque el traidor de Santos -bellaco, no canalla- les dio vitrina internacional. El ejército nacional tiene que seguir acorralándolos hasta cuando se rindan o sigan el camino de sus jefes: Reyes, Jojoy, Cano, etc.
Opinión por:

paperez50

Lun, 01/21/2013 - 10:25
¡¡Qué frase más estúpida!! Estos muchacho de la banda santista no tienen imaginación ni para engañar
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 10:24
Ministro...El que pega primero...Pega dos veces...A bombardear chusmeros...Upa pues.
Opinión por:

jaramo

Lun, 01/21/2013 - 10:18
Paralelamente se podrá preguntar si todo acto de la fuerza pública desde el aire, bombardeando de noche a guerrilleros que estaban durmiendo y que habían decretado una tregua, es un acto de valentía y de honor a ese cuerpo armado, los héroes de la patria?
Opinión por:

jaramo

Lun, 01/21/2013 - 11:04
Estoy hablando de valentía y cobardía...
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 10:23
Se nota que ustedes le tienen pánico a un bombardeo.
Opinión por:

edwardo07

Lun, 01/21/2013 - 10:19
A usted le parece que 107 acciones terroristas por parte de las FARC es tregua?
Opinión por:

original

Lun, 01/21/2013 - 10:11
Jajajah rate ministrico perro piensa que los colombianos somos tontos, jajaja la fuerzas militares ni el gobierno hacen algo para parar la violencia, es mas nunca llegan, en Cali en el distrito de aguablanca estan asesinando y robando todos los dias y no hay un policia cerca, que hablan estos corruptos?
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 10:21
Ojalá fuera solo en El Distrito...Es en todo Cali.
Opinión por:

edwardo07

Lun, 01/21/2013 - 10:15
Y entonces por estos hechos usted justifica la acción terrorista de las FARC, será que acaso usted es de los que les creen a esos terroristas, los que dicen que jamás han secuestrado, realizado acciones terroristas, no se financian del narcotrafico, que supuestamente el 70% de los Colombianos los apoyan, mentirosos terroristas de las FARC.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 09:58
El paraco Carrillo lanzando frasesitas chimbas mientras los chusmeros de Lafar le responden es con tatucos y cilindros.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio